Objetivo: Masificar el vóley

Julio Velasco será el DT nacional hasta Tokio 2020

Julio Velasco continuará al frente del seleccionado argentino de voleibol hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la prioridad es "trabajar en las bases", según confió el presidente de la federación.

"Hemos planificado los próximos cuatro años, con la misión de mejorar todavía más las condiciones de trabajo de nuestras selecciones. Crearemos un Centro de Alto Rendimiento FeVA que ya cuanta con el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación. Allí se va a trabajar muy fuerte en las bases, para masificar el vóley y desarrollar deportistas", confió Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la FeVA.

Después del muy buen torneo del seleccionado en los Juegos de Río, donde cayó ajustadamente ante Brasil en cuartos de final, Gutiérrez y Velasco acordaron la renovación del contrato por cuatro años.

"Con Julio hemos coincidido en que hemos logrado una buena gestión de trabajo para el crecimiento de nuestro deporte. Ahora renovamos el entusiasmo en un proyecto de largo plazo", agregó Gutiérrez.

En declaraciones difundidas por la FeVA, Velasco destacó que "eran puntos muy simples los que debíamos solucionar, porque la idea de la continuidad ya estaba hablada y esa idea contaba con el apoyo del ENARD, la Secretaría de Deportes, y por supuesto de la FeVA".

"Yo debería trabajar un mes completo en Buenos Aires para la organización de lo que viene. Este año ha sido muy duro por un problema de salud familiar, por lo tanto ahora volveré a Italia y planificaremos para los próximos meses mi viaje a la Argentina apenas pueda", concluyó.

FUENTE: DyN

comentarios