TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 7
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » 31-05-2016

Palomino se metió en la historia del Lobo

Un día como hoy pero de hace 85 años el delantero anotó por partida doble para derrotar a Lanús como visitante, y convertirse de esa manera en el primer jugador Tripero en convertir en el profesionalismo.

Luego de una gran campaña en 1929 en la que pudo consagrarse campeón el Lobo terminó una aceptable campaña en 1930, y luego del gran cambio que supuso el inicio del campeonato profesional, inició 1931 en medio de esa nueva experiencia.

La primera fecha del campeonato tuvo lugar el 31 de mayo de ese año, un día como hoy pero 85 calendarios más atrás, y en ella hubo un futbolista que se metió en los libros de historia de Gimnasia como el primero en inflar las redes en esa etapa que estaba comenzando.

Ese fue Antonio Palomino, delantero que había debutado dos años antes en el club y que por entonces tenía 20 años, ya que anotó los dos goles con los que el equipo Tripero dio vuelta el marcador en Arias y Guidi para derrotar a Lanús por 2 a 1.

Federico Manfrín había puesto en ventaja al dueño de casa a los 15 de la primera parte, pero antes de descanso Palomino concretó el 1 a 1 parcial con un remate fuerte y cruzado que batió la resistencia del arquero Juan Fasce, que nada pudo hacer.

Ya en la segunda mitad el atacante Tripero que totalizaría luego 100 partidos disputados con la casaca Albiazul antes de dejar la institución en 1935 se dio el gusto de volver a anotar, luego de un centro del histórico Ismael Morgada, para sellar el 2 a 1 final.

FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (1): Juan Fasce; Edmundo Piaggio y Roberto Ruschioni; Federico Manfrín, Rosendo Rivas y Vicente Autorde; Francisco Sanguinetti, Antonio García, Benigno Ramos, Elías Agrelo y Ernesto Morsica.

GIMNASIA (2): Felipe Scarpone; Ricardo Martín y Evaristo Delovo; Horacio Cantil, Juan Santillán y Carlos Garza; Miguel Curell, Ricardo Paganelli, Antonio Palomino, Florencio Budiño e Ismael Morgada.

GOLES: PT: 15’ Manfrín (L) y 39’ Palomino (G). ST: 11’ Palomino (G).

ESTADIO: Arias y Guidi.

ÁRBITRO: Lorenzo Martínez.

SUMARIO