TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 7
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » 28-06-2016

Gugnali sobre Messi: "Para mi la decisión es definitiva"

El exayudante de campo de Alejandro Sabella en la conducción de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Brasil 2014 habló de la decisión de Lionel Messi. Conociéndolo hizo un análisis de su historia, las críticas y se lamenta por el “trato”.

Claudio Gugnali conoce a Lionel Messi. Compartieron vestuario, concentración y viajes en las Eliminatorias y la Copa del Mundo de Brasil 2014 y sabe lo que es como futbolista y como persona. Ante la renuncia a la Selección Argentina se mostró “dolido” y cree que la decisión “es decisiva y definitiva”.

El exyudante de campo de Alejandro Sabella en la selección habló en la Segunda Edición de QM Noticias y dijo que la renuncia de Messi: “Podía pasar. Messi no es muy expresivo, no lo hace ni en los momentos de gloria ni en los momentos tristes. Ahí se expresó, lloró, estaba muy triste. Me da mucha pena porque uno trabaja en el fútbol”

Argentina es muy especial. Acá se suicidó Favaloro y renuncia Messi. Esto es vida. Es el mejor exponente y jugador del Mundo y en este país nos damos hasta ese lujo de que se enoje y se canse”, citó a la hora de explicar las críticas que viven los futbolistas en nuestro país.

Al analizar la renuncia de Messi, Gugnali siente que “Para mi es decisiva y definitiva. No creo que vuelva. Él no habla mucho y no creo que vuelva atrás. Ojalá me equivoque”.

Después de recorrer el mundo con el Lionel Messi y verlo con sus ojos, el exayudante de Sabella contó “Es idolatrado en todo el Mundo. En todos lados recibe admiración. Acá estamos mirando qué hace y qué no hace. Este es un problema muy serio. No pasa por perder una final pasa porque no sabemos cuidar a la gente que vale la pena". Y agregó: “Los ídolos de los países son reconocidos, Jordan no lloró por las críticas y con él somos muy injustos como sociedad”.

“Para mí él está dolido porque no ocupa el lugar que tiene que ocupar en la sociedad. Un colega, al que leía por estas horas, contaba que Leo se fue a los 11 años y nadie sabía de él y nadie se preocupó por él. Cuando se hizo crack en otro país, porque se preocuparon y lo criaron futbolísticamente, tenía la chance nacionalizarse español y él prefirió vestir esta camiseta”, detalló al explicar el recorrido de vida y futbolístico que hizo Messi desde chico.

Por último Gugnali se refirió al pensamiento que tienen como cuerpo técnico y detalló: “No lo hablé con Alejandro (Sabella) pero sé lo que piensa. Si lo hablé con Julián (Camino) y el profe (Pablo Blanco) y sabíamos que podía pasar esto. España se preparó deportiva y futbolísticamente para ser Campeón del Mundo. Alemania se preparó deportiva y futbolísticamente para ser Campeón del Mundo y nos ganó a nosotros. En este fútbol argentino, con un montón de improvisaciones, llegamos a tres finales”.

SUMARIO