¿Cómo llegó Onofri a la AFA?

Ni un pelo de sonso

Daniel Onofri está más tiempo en Capital Federal que en La Plata por estos días. Si bien tiene varias reuniones por tema refuerzos, en este mercado de pases, el Presidente de Gimnasia también divide sus horas ya que ocupa el cargo de Secretario General Interino de la Asociación del Fútbol Argentino.

En los últimos días tomó el teléfono y convocó a los dirigentes a una reunión para la jornada de hoy por la SuperLiga. Con Luís Segura y Claudio Tapia en los Estados Unidos y sin Hugo Moyano en la AFA, el Presidente Tripero tomó la posta y hoy dirigirá la batuta política.

Daniel Onofri viene trabajando desde hace varios meses para instalarse en la Asociación del Fútbol Argentino y finalmente consiguió dar un gran paso. Pero esta historia de reuniones, votos y conquistas comenzó el año pasado.

Tal como contó CIELOSPORTS.COM en su momento, hasta agosto del año pasado Daniel Onofri participaba de las reuniones que convocaba Marcelo Tinelli para reunir votos y llegar a presidir la AFA. Pero de buenas a primera esa intención cambió y el votó de Gimnasia se lo llevó Luís Segura.

Antes de la Asamblea, que terminó en papelón, Daniel Onofri habló en CIELOSPORTS y explicó el cambio de voto diciendo: “A pesar que estábamos a favor de (Marcelo) Tinelli, ahora con las cartas sobre la mesa, no. No tenemos nada en contra de Verón pero si a él le dan un cargo, nosotros queremos igualdad”.

Esa explicación es la misma que les dio Onofri a sus compañeros de Comisión Directiva, luego de ser interrogado por el cambio de voto, ya que la noche anterior, reunido con algunos directivos, dijo que iban a ir con Tinelli y a la mañana siguiente salió apoyando públicamente a Luís Segura. ¿Será por algo que esa noche se encerró en un baño de la sede a hablar con Tinelli por teléfono esquivando la presencia de sus pares de C.D.?

Las reuniones con Claudio Tapia y Luís Segura, más el voto de diciembre, le abrieron a Daniel Onofri un lugar de privilegio en la estructura dirigencial de AFA, algo que venía buscando desde comienzos del año pasado y que le ocultó a sus compañeros de Comisión Directiva.

A meses de ese cambio camaleónico, algunos dirigentes sigue sospechando del cambio de voto y tienen varias hipótesis que argumentan su acto, y desactiva la triste explicación que esgrimió por esos tiempos, apurado ante los medios. “En las cuentas del club y en otras tantas” está la explicación, sostiene un miembro de esta C.D. cada vez que es consultado por el tema.

comentarios