TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 14
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » 14-03-2016

Un ladrillo más para una década sin paridad

El Pincha ganó ayer y ratificó la ventaja de dos cifras que había conseguido el año pasdo en el historial del Clásico, estirando la diferencia a once partidos. Hace diez años sufría con una mínima ventaja de un partido, pero hoy está cómodo.

Estudiantes derrotó a Gimnasia en la tarde de ayer por un contundente 3 a 0, y extendió en una victoria más un historial que supo ser parejo y hoy tiene once partidos de diferencia entre uno y otro, luego de una década más que positiva para el elenco Albirrojo.

Seis años lleva sin perder el Pincha ante su rival de toda la vida, con diez encuentros disputados contando también los dos que jugaron por Copa Sudamericana, habiendo obtenido seis triunfos y cuatro empates desde la derrota por 3 a 1 el 3 de febrero de 2010.

Esa caída es justamente la única que sufrió el León ante su rival de toda la vida desde 2006 a esta parte: en 19 partidos disputados pudo ganar nada menos que 12, empatando los 6 restantes para estirar el historial en 56 victorias frente a las 45 del Lobo.

La importancia de la última década también puede verse en la localía, con 14 partidos sin caer ante su gente, con 9 victorias y 5 empates desde su última caída, el 20 de abril de 2004 jugando en 1 y 57, en un partido que terminó perdiendo por 4 a 2.

Así con este triunfo Estudiantes llegó a 56 victorias y, como quedó dicho, estiró su ventaja a once victorias. A comienzos de 2006 la historia era bien distinta, y lo tenía con 45 triunfos frente a los 44 de su rival. Hoy, respira tranquilo y confiado.

TAGS EDLP, GELP, CLáSICO

SUMARIO