Nuevas pantallas

Cambiemos la TV del fútbol argentino

En primer lugar cabe remarcar los cambios en primera división. Luego de que Canal 9 decidiera bajarse de la grilla quien se sumó a la TV Pública, Telefé y América 2 fue Canal 13. Estas últimas 3 pantallas luego de pagar la exclusividad, transmitirán a los 5 grandes.

Además, junto a la TV Pública se encargarán de cubrir todo el resto de los partidos de la primera división que sigue contando con 30 equipos pero divididos en 2 zonas de 15 cada uno. Esto tiene consecuencias directas.

El dinero que destinará Fútbol Para Todos no dependerá solamente del gasto público, parte será producto de la inversión de los canales mencionados. A su vez esas señales fuera del Gran Buenos Aires llegan por cable como repetidora, por lo que muchas personas deberán abonarse al cable o ir a un bar a ver algunos de los partidos.

A la hora de hablar de números, aunque todavía no es oficial, el presupuesto del FPT para los clubes tendrá un incremento del 25%, es decir que de 1.440 millones de pesos se pasará a 1.800 millones de pesos.

La idea es que de ese monto, haya un quita progresiva en el porcentaje de aquellas instituciones que tengan grandes moras con AFA para ir saldando las deudas.

Lo que se pensó inicialmente para que los clubes de todas las categorías eviten gastos, es que del operativo policial se haga cargo el estado al igual que de implementar el derecho de admisión.

Por otra parte, en refrencia al ascenso, el programa Fútbol Para Todos se desligó de todo interés en transmitirlo. Ante esto, surgió la señal deportiva de cable TyC Sports quien tiene casi cerrado un acuerdo de los derechos para transmitir 4 partidos de la B Nacional, 2 de la Primera B y 1 de la Primera C.

Ante este panorama, en un extremo quedaron los que querían que el fútbol deje de ser bancado por el estado, del otro, los que pretendían que siga siendo para todos sin importar cómo; en el medio esta nueva diagramación que toma un poco de las dos posturas pero que al único que no termina de satisfacer es al hincha, que seguirá sin poder ir de visitante.

comentarios