TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 13
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » 05-12-2015

En el Olimpo, el adiós a Milito

En el día que el entrenador le puso punto final a su contrato con Estudiantes, sus jugadores mostraron tuvieron uno de los mejores partidos en el ciclo, ante un debil rival, y así consiguieron el pasaje a la Copa Sudamericana.

Estudiantes vivió un día particular. Desde la concentración de City Bell, a horas del partido definitorio de la Liguilla Pre Sudamericana, salió el rumor del alejamiento de Gabriel Milito luego del encuentro. El equipo no acusó recibo y facturó ante Olimpo con una goleada.

Con los goles de Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, Álvaro Pereira y Ezequiel Cerutti el plantel le dio el mejor regalo de despedida al cuerpo técnico. En cada gol el plantel y los jugadores saludaron a Milito y sus colaboradores luego de siete meses de trabajo en conjunto.

Estudiantes salió a jugar con la tranquilidad de la ventaja que obtuvo en Bahía Blanca la semana pasada y Olimpo con el nerviosismo de tener que revertir la serie. El local tomó el balón y administró los tiempos del encuentro, recorriendo todo el terreno.

La primera situación del partido se dio a los 6 minutos, cuando Sánchez Miño sacó un centro desde la izquierda, al sector derecho del área grande, donde entró Ezquiel Cerutti para cabecear pero su disparo se fue desviado.

En esos primeros minutos la pelota estuvo en dominio de los centrales Albirrojos, Desábadto y Schunke, quienes rápidamente buscaron asociar el juego por abajo con Gil y Damonte. Por eso al equipo de Milito le costó llegar con claridad al arco rival, ya que los creativos estuvieron lejos de tomar contacto con el balón.

Tanto le costó armar juego al equipo Pincharrata que recién llegó al área rival a los 23 minutos, nuevamente con un centro. Esta vez el que sacó el disparo fue Leonardo Jara desde la derecha y Auzqui no pudo impactar el balón, que fue despejado al corner. Un minuto más tarde el que recibió en el área grande fue Sánchez Miño, quien bajó el balón con zurda y lo acomodó de derecha, y sacó un rápido remate pero se le fue muy abierto.

La primera llegada del elenco visitante se dio a los 32 minutos cuando apareció en el juego Álvaro Klusener. El delantero del equipo Aurinegro no llegó a conectar el balón porque se interpuso Damonte quien envió el esférico al corner.

Olimpo buscó como pudo pero no tuvo herramientas para abrir el marcador. Estudiantes por su parte manejó mayoritariamente la pelota y cuando encontró los espacios y el circuito de juego dañó a su rival. A los 42 minutos Damonte abrió el balón, limpiando el juego hacia la izquierda, Auzqui asistió a Sánchez Miño, quien sacó el centro ante el ingreso de Gastón Fernández que de cabeza puso el 1 a 0 antes del cierre del primer tiempo.

Después del pitazo de Federico Beligoy para darle continuidad al partido, tras el entretiempo, Estudiantes manejó el balón y en la primera acción del complemento Gastón Fernández sacó el centro para el ingreso de Juan Sánchez Miño quien puso el 2 a 0.

Si bien los jugadores Pincharratas festejaron el gol, no se detuvieron en el grito de gol y rápidamente volvieron a poner contra las cuerdas a su rival. Después de un remate de Gil que se estrelló con el travesaño apareció Álvaro Pereira para anotarse en el marcador y poner el 3 a 0.

Los golpes precisos y contundentes del principio del complemento terminaron con las ilusiones del conjunto bahiense y tranquilizaron al León que si bien fue superior a lo largo de todo el partido, recién en la segunda parte encontró la tranquilidad.

Con el partido dominado, Estudiantes encontró más espacios y en el marcador apareció Ezequiel Cerutti, quien a los 11 minutos amagó ante Champagne y lo dejó sin respuestas para poner el 4 a 0.

SÍNTESIS:
FORMACIONES:
ESTUDIANTES (4): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Carlos Auzqui, Juan Sánchz Miño; Ezequiel Cerutti y Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito.

OLIMPO (0): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Adrián Martínez; Joel Amoroso, Juan Manuel Cobo, Matías Porcari, David Vega; Elías Borrego y Gonzalo Klusener. DT: Diego Osella.

GOLES: PT: 42´ Gastón Fernández (EDLP). ST: 1´ Juan Sánchez Miño (EDLP), 3´ Álvaro Perera (EDLP), 11´ Ezequiel Cerutti (EDLP).

AMONESTADO: PT: 12´ Martínez (O), 44´ Parnisari (O)

CAMBIOS: ST: 0´ Gaona Lugo x Borrego (O), 9 ´ Martorano x Klusener (o), 13´ Domínguez x Desábato (EDLP), 21´ Acosta x Auzqui (EDLP), 24´ Barbona x Cerutti (EDLP) y 29´ Ithiz x Vega (O).

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

ESTADIO: Julio Humberto Grondona.

SUMARIO