TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 12
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » 28-10-2015

"Es un privilegio que lo más grandes nos banquen"

Julián Montoya, hooker de los Pumas, habló en CIELOSPORTS.COM de los ánimos del plantel, luego de la derrota ante Australia, del sueño de vivir un mundial siendo tan chico, la esperanza de meter a Argentina en el podio y resaltó el grupo humano que se formó en el plantel.

Julián Montoya, hooker formado en Newman, es uno de los más jóvenes del plantel. Es categoría 93 junto a Facundo Isa, Tomás Lavanini, Pablo Matera y Lucas Noguera. El más chico es Guido Petti que es 94. Todos hicieron sus primeros pasos con el seleccionado en el PLADAR, impulsado por la Unión Argentina de Rugby y hoy, son figuras determinantes dentro del plantel de Daniel Hourcade.

Luego de la derrota de Argentina ante Australia por las semifinales de la Copa del Mundo, Julián Montoya habló con CIELOSPORTS.COM y contó cómo estaba de ánimos el plantel y cómo vivía el, en lo personal, este momento.

“Fue un partido durísimo, ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Fue muy intenso, es uno de los equipo más importantes del mundo, en lo que te equivocas, en esos detalles, ellos lo aprovechan y ahí es donde se marca la diferencia. Tuvimos el día siguiente de descanso, para dar vuelta la página. Ahora vamos a ver videos para corregir los errores y lo que hay que mejorar para enfrentar a Sudáfrica. Todavía nos queda un partido, queremos llevar una medalla a Argentina.”

“Estoy muy contento de estar acá, con este equipo, con este grupo, todavía nos queda un partido para disfrutar de jugar y de pasarlo lo más lindo posible y para dejar a la Argentina lo más alto posible.”

“El grupo esta muy bien, la derrota nos pegó fuerte a todos, estábamos todos muy ilusionados, tenemos equipo para lograrlo. Hay que dar vuelta la pagina, ya hicimos el luto, por así decirlo, y hoy se entreno muy bien, estamos enchufados.”

“Hoy arrancamos a ver videos y la clave va a estar en hacer un partido igual o mejor al que hicimos a Sudáfrica en el Rugby Championship, hay que ganar el 1 contra 1, no darle pelotas rápidas para que jueguen y será fundamental ganar en los puntos de contacto, aprovechando todas las oportunidades que tengamos.”

La formación del scrum fue uno de los puntos positivos dentro del partido por semifinales, Julián Montoya contó lo que para el plantel significa el scrum y qué se busca lograr a partir de ahí. “La intensión nuestra con el scrum es hacernos fuertes ante cualquier equipo, sea Sudáfrica o equipos de fase de grupos. Ojalá podamos hacernos fuertes ahí, creo que tenemos pack para lograrlo y estamos entrenando para poder someter a Sudáfrica en ese aspecto q va a ser muy importante.”

El jóven jugador de Newman remarcó la importancia del apoyo de los más grande, la unión del equipo y la ilusión de volver a conseguir el tercer puesto dentro de la Rugby World Cup, “estoy viviendo el sueño de jugar un mundial, y de tan chico es algo increíble. Los más grandes,tanto Agus (Creevy), Horacio (Agulla), Corcho (Fernandez Lobbe), Juani (Hernández) y Legui (Juan M Leguizamón), no me quiero olvidar de ninguno, nos marcan el camino, nos aconsejan, están con nosotros, super predispuestos. Eso hace que uno se sienta cómodo y también nos da confianza que los mas grandes te banquen. Es un privilegio que los Pumas más grandes estén con nosotros.”

“La gente nos apoya de manera increíble, es un mundial y eso mueve mucho, es algo muy lindo. En Argentina está mi familia que vino a verme y después volvió, y dicen que es algo increíble lo que se ha generado, gracias al equipo y a la gente que nos banca.”

SUMARIO