TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 12
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » 09-05-2015

Se aprobó por unanimidad una Asamblea histórica

1 y 57 es el sueño que desvela a todos los hinchas del Pincha, quienes hoy dejaron en claro cuál es su postura al aprobar el pedido de la dirigencia para firmar contratos cuya extensión sea mayor a dos años. Además, conocieron todos los detalles con una presentación exhaustiva que alimenta el deseo de ver al Pincha otra vez en su casa.

Hoy es un día histórico para Estudiantes en su lucha por volver a tener a su estadio de 1 y 57 funcionando como en los viejos tiempos, con la Asamblea Extraordinaria que convocó la Comisión Directiva y comenzó pasadas las 10:40 de la mañana, finalizando minutos después de las 11:35 con la aprobación de manera unánime de lo expuesto por la CD.

Cerca de las 10 fueron haciéndose presentes los primeros socios y algunos ex presidentes, como Raúl Correbo, Rubén Filipas Eduardo Abadie, Edgardo Valente y Enrique Lombardi, y un rato después comenzó el evento. El presidente Juan Sebastián Verón fue el primero en tomar la palabra, y luego de un aplauso masivo en homenaje a los presidentes fallecidos Julio Alegre y Guillermo Cichetti, comenzó la exposición.

"Buscamos un socio estratégico", señaló la Bruja en torno a la idea que tienen en mente para este proyecto, comparando la búsqueda de las empresas que ellos vienen realizando con lo que hacen los grandes europeos. El primer punto del  orden del día se cumplió rápidamente, y los mencionados ex presidentes Abadie y Valente fueron los socios elegidos para firmar el acta.

Acto seguido, se procedió a iniciar con el segundo punto, concerniente al otorgamiento de la autorización por parte de los socios a la CD, tal y como establece el artículo 49 del Estatuto Social, para establecer contratos mayores a dos años como era el deseo de la dirigencia pensando en la construcción de la cancha.

Para ello se comenzó con una presentación audiovisual del Estadio Jorge Luis Hirschi, y luego tomó la palabra el Secretario de Obras Juan José Calderón, quien destacó que "el Estadio no puede funcionar solamente cada quince días". El propio Calderón se encargó de introducir a los socios en cómo serán los planos a seguir en la construcción, y detalló que la capacidad será de 24.927 personas.

De acuerdo a lo que se explicó la calle 55 continuará como el Paseo de los Profesores integrando el Estadio al Bosque con centros comerciales sobre 115. Allí se presentaron todos los detalles de lo que será el Estadio y su distribución. En 1 en la planta baja habrá 308 plateas preferenciales al campo de juego y un bar, mientras que arriba habrá palcos y plateas.

En 55, en tanto, en la planta baja estará el museo y los sectores comerciales, mientras que en el primer piso se ubicará el gimnasio de la empresa Sport Cub. Sobre 57 en la planta baja se ubicará la pileta y el sector de deportes, mientras que en el primer piso estará el área de servicio, y sobre la tribuna dispondrán 26 palcos.

En lo que refiere a los acuerdos con empresas fueron dos sobre las que se hizo especial hincapié: Experiencia Fútbol, que por la comercialización de todas las plateas le brindará al club 6 millones de dólares, y la mencionada Sport Club, que por la concesión del gimnasio en la sede y en el estadio por diez años pagará 1 millón de dólares para ingresar y ganancias en base a lo que genere.

Por su parte, la CD también manifestó que respecto de los codos están hablando con desarrolladores que se hagan cargo de las obras, buscando una manera de que sea sustentable. Los palcos, mientras tanto, serán comercializados por el propio club, al igual que lo que tiene que ver con el nombre y los locales que estarán dentro del espacio.

Una vez que la presentación llegó a su final se procedió a iniciar la votación, que rápidamente llegó a una conclusión evidente: Ni un socio se abstuvo y todos los que se hicieron presentes aprobaron por unanimidad el pedido de la CD, alimentando un poco más ese sueño de volver a 1 y 57 que a cada paso va pareciendo menos lejano.

SUMARIO