TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 17
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » 16-04-2015

Marín: "El mal de Gimnasia es que siempre están los mismos"

El empresario del marketing e hincha del Lobo que en su momento llevó al Bosque a Del Potro y a Hewitt habló con el programa El Dueño del Circo en el aire de FM Cielo (103.5), y no se guardó nada.

La figura de Guillermo Marín en el mundo Gimnasia está lejos de ser extraña, sobre todo luego de lo que fue el evento entre Lleyton Hewitt y Juan Martín Del Potro que organizó años atrás en Gimnasia. El resultado no fue el mejor, y entre críticas cruzadas terminó alejándose.

Sobre esto, sobre el presente de Gimnasia y también sobre su posible candidatura para las próximas elecciones en el club, el empresario de marketing deportivo dialogó durante la jornada de ayer en el aire de El Dueño del Circo que se emite por FM Cielo (103.5).

En torno a su presencia en las elecciones con una lista, recordó lo que sucedió tiempo atrás: “Yo en su momento me acerqué para ver qué podía aportar desde el lado de lo que yo sé que es el marketing. En ese momento se hizo una unión y me nombraron como presidente”.

El mal de Gimnasia pasa por la cúpula en general. Están siempre rondando los mismos, están los mismos vicios, y Gimnasia no crece”, explicó Marín agregando: “En su momento cuando vi lo que era la política de un club me fui espantado. No me gustó la rosca política que viví”.

En este sentido se refirió al recordado evento tenístico que organizó: “Ahí fue peor. Me cuestionaban en Asamblea, donde en definitiva independientemente del dinero que haya perdido, yo a Gimnasia no le pedí un peso, yo le pague a cada uno del personal que trabajó”.

“Es toda una inversión mía, y yo le dejé plata a Gimnasia”, enfatizó, explayándose luego: “Hay cosas que no entienden tampoco, que Hewitt haya jugado contra Del Potro en Gimnasia salió en Australia y en otros países del mundo, era marketing”.

Por su parte, señaló: “Hace cuatro días vine de un pueblo que se llama Casas de 700 personas, que hice una donación para que terminen un gimnasio y veía a la gente llorar, eso me emociona mucho más que venir a Gimnasia a donar y que terminen preguntando si vos le robaste plata”.

Como hago para robarle a un club si yo estoy donando y estoy haciendo todo el evento, es una locura. Ahí me di cuenta lo que está pasando, por algo estamos como estamos. Sentí que cualquiera que se acerca piensan que lo hace por un interés personal”, lamentó el empresario.

Sobre lo que deben ser los pasos a seguir, explicó: “Tenés que hacer como hizo Tinelli, como hizo Verón. Verón va por la gloria, a quien se le puede ocurrir que puede hacer algo para ganar plata él. Estudiantes le debe mucho, cuando vos tenés un referente tan importante la gente se acerca”.

“Claro que se puede”, afirmó respecto de si eso puede trasladarse al Lobo, pero avisó: “Hay que ir con una bomba, cuando vos llegás con gente nueva es como una bomba para que explote todo y puedas arrancar de nuevo. Un club no se maneja como una empresa porque es pasión”.

Sobre esto último no se quedó atrás: “Vos tenés que respetar al hincha. Si el hincha quiere jugar en el Bosque hay que jugar en el Bosque. Si quiere ciertas condiciones las tiene que tener, vos tenés que adaptarte al club, armar un buen grupo con profesionales”.

A mí nunca me llamó nadie. Tampoco quiero que me llamen ni me creo tan importante para que lo hagan”, manifestó sobre la actual CD, y concluyó: “Yo escucho las críticas a Troglio y me da vergüenza, hay que tener memoria porque podría haber dirigido cualquier club y vino a la B Nacional”.

SUMARIO