TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 20
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » 05-02-2014

El caso José Leudo y el rumbo perdido de los juveniles del Pincha

Estudiantes liberará al mediocampista colombiano para tener disponible el último cupo, ya que Pellegrino no lo tendrá en cuenta pese a que el club apostó hace un año por su talento.

José Leudo transita sus últimos días en el plantel de Estudiantes. La decisión de la dirigencia de ir en busca de Gonzalo Espinoza aceleró lo que Mauricio Pellegrino ya tenía decidido que es prescindir del colombiano, en parte para liberar un cupo de extranjero pero sobre todo porque no lo tiene en cuenta.

La decisión llega un año después de su gran participación en el Sudamericano Sub 20 de Mendoza, donde clasificó con su Selección al Mundial que también disputó. Fue en ese momento que ilusionó a los responsables del fútbol del Pincha, que apostaron por su arribo al primer equipo en poco tiempo.

Pasó el 2013 y el mediocampista central ni siquiera concentró con el plantel profesional, lejos de los planes del entrenador actual. Con el comienzo del mercado de pases, se habló de un préstamo a Aldosivi para sumar minutos pero tampoco se concretó.

Hoy, con un pie afuera del club, dispara nuevamente el debate sobre el poder de las decisiones del DT de turno por sobre el proyecto integral, a menos que se haya producido una merma importante en su talento y no se le observe la misma proyección que doce meses atrás.

Porque si bien la cuestión del cupo es la que fuerza la decisión, llegue o no Espinoza, está claro que los días del mediocampista cafetero en el León están llegando a su fin.

SUMARIO