TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 13
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » 01-10-2013

"Me encuentro con un Cambaceres que gracias a Dios está mejorando"

El flamante Presidente de Cambaceres habló este mediodía y aclaró varios puntos

El flamante Presidente del club Deportivo Cambaceres, Raúl Onofri, habló este mediodía en CIELOSPORTS sobre la situación en la que se encuentra la institución y como fue que se convirtió en la nueva autoridad máxima del club de Ensenada.

Al respecto, Onofri resaltó que "hasta último momento pensé que se iban a presentar al final no se presentaron, ya veníamos de dos o tres meses preparándonos para la Asamblea y para las posibles elecciones. Decidieron no presentarse y aquí estamos. Hicimos la Asamblea y me proclamaron a mí como Presidente".

Sobre la realidad que presenta el Rojo señaló que "me encuentro con un Cambaceres que gracias a Dios está mejorando, desde ya jugar acá de local eso es un gran refuerzo. Y en lo que es institucional lo venimos acomodando desde hace tiempo y no está tan mal como nos quieren hacer aparecer. Más o menos creemos que con la publicidad y con algunos aportes de distintas empresas de acá de Ensenada que nos vayan a ir dando una mano. No esperar a correr la plata el día 20 que tenemos que pagar, sino ya estar preparados unos días antes para ir cumpliendo como estamos cumpliendo ahora".

Asimismo, recordó que "fueron muy difíciles los meses pasados, teníamos atrasos en los aportes que nos hacía CODERE que es lo que fue Lotería en un principio y lo pasó a CODERE que es el Bingo de La Plata. Eso estaba atrasado, no por ellos solamente, sino por problemas nuestros con AFIP. Eso se solucionó, nos empezaron a pagar y empezamos a solucionar. Ahora hay cosas que tenemos que cobrar pero los tiempos de ellos no son como los nuestros".

Además se refirió a lo que tienen por percibir y contó que "el Genoa de Italia nos tiene que girar la plata de derechos de formación de Lucas Pratto, y los chilenos de Lucas Wilches. Y con eso nos acomodaríamos mucho mejor. Es un dinero importante para el club. Lo de Pratto son 33 mil dólares, y lo de Wilches todavía lo estamos discutiendo porque nos hacen ver una suma muy inferior a la que se vendió en realidad, a lo que lo vendió Estudiantes. Estudiantes tengo entendido que lo vendió en 700 o 750 mil dólares y ellos dicen 70 mil. Entonces así nos darían mucho menos. Tengo gente amiga en Estudiantes y nos pueden dar una mano para solucionarlo, porque de cualquier manera, son los chilenos los que tienen que pagarlo y no Estudiantes".

También aclaró el panorama en cuento a si la institución esuvo en riesgo de desaparecer y comentó que "no se llegó al punto de correr el riesgo de perder la institucionalidad, estamos en concurso y se va solucionando de a poco lo que es aportes al concurso. Como para tanto no, pero estuvimos bastante mal, no para llegar a perder al club, pero estuvimos bastante mal".

Luego, sobre la mejoría por la que están atravesando, Onofri tiene en claro que "lo deportivo ayuda mucho, si el equipo anda bien la gente se entusiasma. Va todo mejor porque vienen mejores aportes, más asociados, todo eso es un repunte. Lo tuvimos a partir de haber conseguido que venga Ricardo Kuzemka a dirigir al equipo, dimos como un golpe de calidad porque hasta ahí parecía que estábamos muertos. No teníamos Técnico, no teníamos jugadores, él está armando un equipo competitivo".

Para finalizar, sobre el aspecto futbolístico dijo que "también Cambaceres es el club de la ciudad, en el sentido que es el único que está inscripto en AFA que representa a la ciudad. Entonces depende muchísimo, porque somos un club de fútbol. Después a lo social hay que darle importancia, pero para afuera somos un club de fútbol. Al estar bien en fútbol, los resultados, todo ayuda que la pelotita entre. Si está todo bien va todo mejor, se acomoda solo, esas son cosas que el tiempo lo dirá".

 

SUMARIO