El plantel de Gimnasia espera por el encuentro frente a Unión de este sábado y la sorpresa de la lista de convocados la dio la ausencia de Norberto Briasco, quien quedó al margen de la convocatoria, el delantero que ingresó sobre el final Tucumán se quedó en La Plata por decisión de Diego Flores.
Confirmada la nómina de convocados frente a Unión, sorprendió la ausencia de Norberto Briasco, el delantero que hasta el momento había sido tenido en cuenta en todos los partidos por Flores, quedó al margen de los concentrados por decisión futbolística del DT.
Según pudo saber Cielosports.com, la decisión de Flores es estrictamente futbolística y tiene que ver con el nivel demostrado por el jugador surgido de Huracán en los últimos partidos en los que ingresó.
La baja de Briasco se suma a la decisión que Flores tomó en su segundo partido dirigido, ante San Martín de San Juan, cuando no convocó a Ivo Mammini, a pesar de que había sumado minutos frente a Lanús. La idea del DT es que todos los jugadores entrenen al máximo y no se relajen en el día a día para mejorar la competencia interna.
Los antecedentes de Norberto Briasco en Gimnasia
El paso de Briasco en Gimnasia no viene siendo bueno, ni en nivel futbolístico, ni en lo extradeportivo, ya que en lo que va de su estadía, en dos ocasiones fue apartado de las convocatorias por discusiones con el CT. El primer cruce se dio con Marcelo Méndez, quien terminó dejándolo al margen de varias concentraciones. Algo similar a lo que sucedió en el interinato de Fernando Zaniratto, lo que llevó al jugador a buscar salida del Lobo.
Con la llegada de Flores, el ex Boca se comprometió a mejorar su nivel y estar a disposición del conjunto tripero, por lo que finalmente se quedó en el Lobo en busca de un lugar, pero nuevamente y tras tres convocatorias consecutivas, terminó quedando al margen.