Deportes Tendencias
NO NECESITAN APELLIDO

Nombres únicos e inconfundibles de jugadores de Gimnasia y Estudiantes

Apareció en redes una lista con jugadores que tienen nombres únicos que no comparten con ningún otro de primera división. Hay de Estudiantes y de Gimnasia

Los fanáticos de fútbol tienen estas ideas exóticas cada tanto. Y las redes las potencian. Un usuario de Twitter se tomó el trabajo de realizar una lista de los jugadores de la primera división del fútbol argentino cuya particularidad es que sus nombres de pila no se repiten en ningún otro de sus colegas de divisional. Entre ellos hay tres de Gimnasia y cuatro de Estudiantes.

Además también confeccionó otra lista con nombres compartidos sólo por 2 jugadores, y otra con los que llevan apenas tres del total de futbolistas de todos los planteles.

TE PUEDE INTERESAR

Con 28 equipos y 765 jugadores en total (un promedio de 27 por plantel) la tarea no era tan fácil ni rápida, pero sí posible.

Aquí los resultados y algunas particularidades sacadas como conclusión acerca de que nombres de pila portan los jugadores, sobre todo la predominancia de jugadores extranjeros poseedores de los nombres más raros o exóticos.

20220810_103420.jpg
La lista de jugadores con nombres únicos e irrepetibles. Hay 4 de Estudiantes y 3 de Gimnasia

La lista de jugadores con nombres únicos e irrepetibles. Hay 4 de Estudiantes y 3 de Gimnasia

LOS ÚNICOS EN GIMNASIA

Solamente tres jugadores del Lobo poseen nombres que no comparten con nadie más, aunque uno de ellos fonéticamente daría la apariencia de no ser correcto. En realidad lo es porque una "H" hace la diferencia.

Se trata de Brahian Alemán, el volante uruguayo que engrosa la lista de mayoría de extranjeros.

También de Gimnasia están incluidos allí el oriundo de Tolosa Ivo Mammini y el ushuaiense Nery Leyes, quien al igual que Alemán tiene otro jugador que comparte nombre fonéticamente pero se escribe con "i" latina a diferencia del suyo. Se trata del futbolista de Barracas Central, Neri Bandiera.

LOS ÚNICOS DE ESTUDIANTES

Por el lado pincharrata son cuatro los jugadores cuyos nombres son únicos e "irrepetibles" en este año de campeonato al menos.

Uno de ellos pareciera bastante común y tuvo la particularidad de poseer a itro jugador en Estudiantes en la misma posición de arquero. Se trata del arquero Jerónimo Portau quien hoy es el único Jerónimo en la primera división y que sólo remite a Rulli en la historia del club.

Otro de los elegidos dentro de la originalidad de su nombre es Carlo Lattanzio (desde hoy a préstamo en Platense), a quien la falta de la "s" lo convierte en único, y marca su ascendencia italiana.

También está el lateral derecho nacido en Haedo y llamado Eros Mancuso, un nombre difícil de igualar en originalidad al menos en Argentina. Por su edad de 23 años es fácil entender de quien eran fanáticos sus padres al pensar como llamar a su hijo.

Para cerrar la lista de "únicos" en los equipos platenses resta nombrar a Matteo Trombini, al que también la fonética haría impensable de incluirlo en esta lista, pero esa doble "t" lo hace diferente. El jugador nacido en la ciudad italiana de Modena y lógicamente con nacionalidad italiana llegó en Junio pasado y estaba por emigrar para dejar cupo a la llegada de José Sosa.

El autor de la lista se llama Federico Bottalo y en su tweet explica:

https://twitter.com/fedebottalo/status/1557044242094104577

" Conte 101 jugadores del futbol argentino, que no comparten nombre con otro jugador (o sea, nombre único).

-Contando todos los jugadores que al menos fueron al banco este año.

-Contando todas las formas de escribir un nombre, por ej: Jonatan-Jonathan-Jhonatan(!)

TE PUEDE INTERESAR