martes 19 de octubre de 2021
El balance del defensor

Noguera y la decisión de volver: "En Estudiantes tenés todo"

El pasado mercado de pases contó con la vuelta de Fabián Noguera, quien rápidamente se afianzó en Estudiantes. Conocé sus motivos y sus objetivos a futuro.

Fabián Noguera fue una de las incorporaciones que sumó Estudiantes durante el pasado mercado de pases y terminó siendo una pieza muy importante en la línea de fondo, conformando una zaga central de mucha seguridad junto a otro de los refuerzos que tuvo el plantel como lo fue Agustín Rogel.

Una vez finalizada la Copa de la Liga, y en plena pretemporada para el torneo que se viene, el central del Pincha habló con el área de prensa del club sobre el presente colectivo: “A los chicos los veo muy bien. Tuvieron una etapa donde se los cargó de responsabilidades y los resultados no los acompañaron. Hoy hay un mejor equilibrio”.

Nos respaldamos todos en Mariano (Andújar) y somos tres o cuatro jugadores que tratamos de darles la tranquilidad en la cancha. En el día a día no hay presiones para trabajar y no hay problemas como los que puede haber en otros clubes”, explicó luego Noguera respecto de cómo funciona el trabajo cotidiano en Estudiantes.

Mirando a futuro el zaguero del Pincha trazó metas: “Crecer, seguir evolucionando y puliendo lo que hicimos mal. Por algo quedamos en el camino. Fue un torneo bueno pero con cosas por corregir. Hay una buena base. No tuvimos pretemporada todos juntos, varios llegamos sobre la hora y nos fuimos acomodando. Hoy tenemos tiempo para trabajar ”.

Fabián Noguera.jpg
Noguera hizo su balance luego de sus primeros meses en su vuelta al Pincha.

Noguera hizo su balance luego de sus primeros meses en su vuelta al Pincha.

EL REGRESO A ESTUDIANTES

En mi primer ciclo en Estudiantes la pasé muy bien, y es difícil en el futbol pasarla bien. Es fácil que te traten mal, más cuando no jugas. Y eso que acá en los primeros seis meses no jugué. Me trataron muy bien y me sentí muy cómodo”, recordó Noguera al hablar sobre su primera experiencia en el Pincha.

En este sentido el defensor rememoró: “Afuera si no jugas no servís, pasa mucho en el futbol y sabía que eso acá no pasaba. Estudiantes es un club multicampeón y súper conocido. Yo necesitaba jugar, ¿y qué club mejor que este para hacerlo? Acá tenés todo. No fue muy difícil tomar la decisión de volver ”.

En el fútbol no jugar es muy contraproducente. Estando en Brasil sabía que a otro país no podía ir, las opciones eran acá en Argentina en Estudiantes o Banfield, donde había tenido un buen pasado. A mi viejo le dije dese el minuto uno, si volvemos, que sea a Estudiantes”, explicó Noguera sobre su decisión.

Sobre lo que encontró en su vuelta al Pincha valoró: “Está cada día más organizado. El estadio es una locura. Tener un estadio propio de esa magnitud es algo impresiónate. Todos estamos cómodos, cada vez hay más chicos y es bueno para el club. Es un club muy ordenado y se está armando un proceso muy lindo ”.

comentarios