jueves 23 de junio de 2022
Por 18 meses

Nicolás Contín firmó la renovación de contrato con Gimnasia

Nicolás Contín pasó por la Sede Social en horas de la tarde y firmó el contrato que lo vincula al club hasta diciembre del 2024, ya que vencía este mes.

Nicolás Contín puso la firma y extendió su contrato con Gimnasia, hasta fines del 2023, ya que el próximo 30 de junio se le vencía y podía quedar como jugador libre. Estuvo a punto de marcharse, pero su deseo y el de Néstor Gorosito llevaron a que continúe.

De esta manera, el delantero formado en el club se suma a Alexis Domínguez y Franco Soldano como alternativas de ataque a Cristian Tarragona, siempre y cuando lo considere Pipo.

Gimnasia se aseguró de esta forma la continuidad del jugador que es patrimonio del club y quien lleva una larga inactividad producto de una grave lesión. Ahora dependerá de él y de Néstor Gorosito que vuelva a tener minutos y poder mostrarse nuevamente con la camiseta Albiazul. En este mercado de pases fue pretendido por San Martín de Tucumán.

¿Cuánto hace que no juega Nicolás Contín?

El delantero de Gimnasia viene de recuperarse de una grave lesión y en las próximas semanas seguramente pueda sumar minutos en la Reserva que dirige Chirola Romero, para recuperar ritmo futbolístico.

Vale recordar que Nicolás Contín sufrió un esguince grave de rodilla derecha, lesión del menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior en el partido ante Independiente por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional 2021. Una jugada lo obligó a salir a los 8 minutos de iniciado el juego y desde el 12 de octubre del año pasado no volvió a jugar.

Nicolás Contín Gimnasia.jpg

Nicolás Contín en Gimnasia: historia y estadísticas

El delantero formado en las Divisiones Juveniles debutó con la camiseta Tripera el 5 de abril del 2016 cuando Gimnasia se midió ante Quilmes, y se impuso por la mínima diferencia con el gol de Walter Bou. En ese torneo sumó minutos en otros tres encuentros.

En su primera etapa en el Lobo, la cual llegó hasta el 2018, Nicolás Contín sumó 21 partidos y convirtió cuatro goles, entre torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Luego pasó a préstamo a Gimnasia de Jujuy, y tras una temporada regresó al club. Desde su retorno, disputó 54 encuentros y anotó 8 goles.

comentarios