EL TEVEZ DE ELLOS

Neymar apoya a Bolsonaro y abre la grieta en Brasil

El astro Brasilero Neymar no dudó en bancar la campaña de Bolsonaro para las elecciones en Brasil y desató polémica. La grieta pre eleccionaria en Brasil

El clima previo a las elecciones en Brasil caldea el clima en toda sudamérica y es por eso que el abierto apoyo de Neymar hacia con la reelección de Jair Bolsonaro hizo que el amigo de Messi se vuelva tendencia en Argentina. El futbolista del PSG es la cara de la campaña "Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro" y se lo ve sonriente y bailando una coreografía en apoyo al mandatario con el cual ha tenido varios encuentros públicos.

El propio Bolsonaro replicó la publicación agredeciendo al integrante de la Selección Hexacampeona y escribió "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todo". En Brasil no son pocos los que entienden que este acuerdo se debe también al "favor" que el Tribunal Federal de la Tercera Región de Brasil tuvo hace menos de dos meses para con el astro al suspender el procedimiento criminal en su contra por evasión fiscal.

Los jueces brasileños frenaron la causa tras brindarle un habeas corpus. En Brasil entienden que este no es el punto final del juicio que se inició en 2014, cuando la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil - que depende del Ministerio de Hacienda- exigió al futbolista el pago de una multa que ronda los 35 millones de euros.

whatsapp-image-2022-09-29-at-71951-pmjpeg.webp

"Me pongo enfermo cuando veo a futbolistas brasileños de derecha como Neymar apoyando a fascistas. Nosotros venimos de abajo y somos pueblo. ¿Cómo vamos a ponernos luego del otro lado?" dijo Juninho Pernambucano, también campeón con la Selección brasileña marcando una fuerte distancia ideaológica y humana con quienes han surgido de barrios con carencias pero que hoy elijen defender su condición de millonario.

Las redes sociales no tardaron en vincular la posición de Neymar con la de Carlos Tevez para con Mauricio Macri. Pese al pasado de carencias de ambos las estrellas han decidido alinearse a la derecha a la hora de entender la política. Ney, se ha manifesado en contra del racismo en Europa pero sin embargo ha decidido abrazar las políticas de quien no ha dudado en denigrar minorías en el país más populoso del Sudamerinca

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1575587795891953664

¿Cuándo son las elecciones en Brasil?

  • Las elecciones generales en el país hermano se celebrarán el próximo 2 de octubre.
  • Además de presidente y vicepresidente, se votará a candidatos, senadores, diputados, gobernadores y legisladores provinciales.
  • Si ninguno obtiene más del 50 % de los votos, habrá una segunda vuelta el 30 de octubre.
  • Según las cifras del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), hay 12.746 brasileños en Argentina que están en condiciones de elegir entre los once candidatos a presidente.
  • La contienda electoral dará como ganador o a Luiz Inácio Lula da Silva o al actual mandatario Jair Bolsonaro.

El día que la Selección cerró la grieta en Argentina (por un ratito)

Como no podía ser de otra manera, fue el fútbol el que alineó los planetas políticos de nuestra patria y fue justamente por la épica conseguida en la Copa América en las tierras de Bolsonaro y en las narices de Neymar. La conquista de la albiceleste fue la que hizo que por primera vez los líderes políticos del país utilicen sus redes bancando la misma circunstancia, tanto el presidente Alberto Fernández, como su vice Cristina Fernández y el ex mandatario Mauricio Macri mostraron su apoyo a la Scaloneta y, por un ratito, se cerró la grieta que divide al país hace años.

https://twitter.com/alferdez/status/1414042232139747334
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1414065892451815424
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1414044642467893248

comentarios