martes 24 de noviembre de 2020

Intervención clave

Verón sobre Néstor Kirchner y UNO: "fue fundamental"

Cuando para Estudiantes parecía imposible volver a su cancha, una reunió entre Verón y Néstor Kirchner, destrabó una álgida situación. El recuerdo de la Bruja.

El presente de Estudiantes, con su regreso a 1 y 57, en un contexto casi por fuera de la realidad del resto de los clubes no hubiese sido posible sin la intervención de Néstor Kirchner en la cruzada que llevo adelante el equipo platense que tenía a Juan Sebastián Verón como jugador en aquellos tiempos.

Es sabido que el regreso a Estudiantes de Verón fue vital para que el club vuelva a ser local en su estadio UNO tras la clausura del Estadio Hirschi en 2005. Por entonces la Bruja aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner le dio "una mano importante", una muestra de la buena relación de entonces fue este esta declaración que le dio a TyC Sports donde recuerda al ex presidente con risas (hasta ensaya una divertida imitación de su tono de voz) para luego reafirmar lo importante de su ayuda.

"Lo primero que me dijo fue que el nos iba que nos iba a ayudar, que nos iba a dar una mano. Fue una persona muy importante, para ese momento, para la resolución, fundamental. Sin eso hubiera sido muy difícil que estuviéramos acá", decía la Bruja por entonces mientras la obra de Uno estaba aún en desarrollo.

BRUJA Y NESTOR.mp4

En octubre de 2006, con Verón como emblema y capitán, Estudiantes comenzó su localía provisoria en el Estadio Ciudad de La Plata, inaugurado en 2003, allí comenzó a erigirse la campaña que terminaría con el campeonato de aquel torneo, con la goleada ante Gimnasia incluida, de hecho, al siguiente partido, (más precisamente el día 22, el equipo dirigido entonces por Simeone jugó en la provincia de Mendoza y la hinchada mostró una bandera gigante respaldando (y agradeciendo) la gestión de Néstor Kirchner quien aparecía en el telón representado por un pingüino.

Screenshot_12.png
Estudiantes reconoció el gesto de Kirchner con una enorme bandera en octubre del 2006. Por entonces la vuelta a UNO era una utopía.

Estudiantes reconoció el gesto de Kirchner con una enorme bandera en octubre del 2006. Por entonces la vuelta a UNO era una utopía.

En declaraciones brindadas a Cielosports en 2011, la Bruja dio detalles sobre aquella situación que envolvía al fútbol con el mundo de la política: "Muchas veces me involucré a fondo con el tema de la habilitación de nuestro estadio y me reuní con el presidente Néstor Kirchner, que nos dio una mano importante. Pero después no se avanzó porque siempre está el que piensa en llevarse algo, casi nadie piensa en obrar sin interés",

"Muchos pensaron que me olvidé del estadio por mi buena relación con (el gobernador Daniel) Scioli o porque salí a hablar bien del Unico, y una cosa no invalida la otra. Sucede que muchas gestiones han sido en la intimidad y sobre todo estoy tranquilo, porque pude cumplirme a mí mismo para hacer de Estudiantes un club cada vez más grande -agregó-; pero al no tener poder de gestión termino quedando expuesto y después tengo que salir a la cancha y rendir", decía la bruja entonces antes de transformarse en el presidente que reinauguró la obra más importante de la historia del club.

EGSsWa6XkAA4MVe.jpg
Juntos por UNO: Verón y Kirchner reunidos a mediados de la primera década del 2000 .

Juntos por UNO: Verón y Kirchner reunidos a mediados de la primera década del 2000 .

comentarios