sábado 18 de junio de 2022
Lleva 31 partidos

Néstor Gorosito: sus números en Gimnasia y en el Clásico

Gimnasia buscará festejar esta tarde en el Clásico Platense. Repasá los números de Néstor Gorosito en el banco y también en el Clásico Platense.

Gimnasia visitará a Estudiantes en su cancha en el inicio de la Liga Profesional, con el desafío de extender su buen presente a un partido que en los últimos años le costó y mucho como es el Clásico Platense. Desde la llegada de Néstor Gorosito el equipo cambió la cara y hoy apuesta a poder festejar como visitante.

Pipo tomó las riendas del equipo de cara a la décima fecha del torneo de Primera del año pasado, luego de un inicio complicado con Leandro Martini y Mariano Messera, y supo dotar al equipo de una identidad marcada. Sus números lo avalan y hoy sus dirigidos buscarán refrendarlo ante el rival de siempre.

El ciclo de Néstor Gorosito como DT de Gimnasia

En total por ahora Gorosito lleva dirigidos 31 partidos como director técnico de Gimnasia, con nada menos que 15 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Su efectividad hasta el momento es de un 57%. Dirigió al equipo en tres competiciones: Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina.

Su equipo lleva cinco victorias de manera consecutiva, algo que no se daba desde la temporada 2016/17 con Gustavo Alfaro como DT. Además el buen momento que atraviesa el equipo Tripero se ve reflejado también en el hecho de que en sus últimas ocho presentaciones cosecharon siete victorias.

Néstor Gorosito y sus números en el Clásico Platense

Hasta el momento Pipo dirigió dos veces a Gimnasia frente a Estudiantes, y en ambos partidos su equipo hizo méritos para llevarse algo más aunque debió conformarse con un empate. El primero de ellos tuvo lugar el año pasado en la Liga Profesional y el segundo fue hace dos meses y medio en la Copa de la Liga.

En diciembre pasado igualaron 4-4 en un verdadero partidazo en el Bosque, en el cual estuvieron dos goles arriba, mientras que en marzo volvieron a empatar en 60 y 118, pero esa vez 1-1 de manera agónica. Ahora Néstor Gorosito dirigirá su primer Clásico Platense en UNO y buscará que la tercera sea la vencida.

Estudiantes Gimnasia Clásico Platense.jpg
Una postal del último duelo entre Gimnasia y Estudiantes, el segundo que dirigió Néstor Gorosito.

Una postal del último duelo entre Gimnasia y Estudiantes, el segundo que dirigió Néstor Gorosito.

comentarios