sábado 14 de mayo de 2022
En conferencia

Néstor Gorosito se ilusiona con jugar el clásico  

Tras la victoria de Gimnasia, Néstor Gorosito mostró sus ganas de revivir el clásico platense, en la próxima ronda de Copa de la Liga.

En una noche en la cual a Gimnasia le salió todo a la perfección, Néstor Gorosito fue claro en la conferencia de prensa luego de la goleada 6 a 0 ante Patronato, quiere jugar un nuevo clásico, valora la solidaridad grupal de sus futbolistas, y se mostró contento que la regularidad que viene teniendo su equipo en los últimos partidos por Copa de la Liga.

Sobre las limitaciones del plantel, y la posibilidad de disputar un nuevo derby por los cuartos de final, el DT albiazul aseguró: “Nosotros somos un equipo que no estamos para regalar. Sería lo más lindo del mundo jugar con Estudiantes y en la cancha de ellos. Si mantenemos en el tiempo la regularidad que venimos teniendo a partir del segundo tiempo con Talleres, vamos a tener muchas posibilidades”.

En ese sentido, y detallando las sensaciones en el trámite del juego en Paraná dijo: “Me voy muy contento con la victoria. Durante el desarrollo de los 90 minutos hicimos los méritos, después de Racing somos el equipo que más puntos sacó en los últimos partidos. Nosotros hicimos nuestro trabajo, ganar hoy y ahora nos queda Newell’s”.

Ante la consulta sobre el momento del colombiano Johan Carbonero, no esquivó el tema y lo elogió. Néstor Gorosito remarcó: “Lo que se habla de Carbonero es más del exterior que puertas adentro. Es lógico que con 20 años pueda tener altibajos. Carbonero es un jugador muy desequilibrante en el uno contra uno. Es un capital muy importante para el club”.

En tanto que, respecto al funcionamiento y volumen de juego que mostró Gimnasia en la tercera victoria al hilo por Copa de la Liga, Pipo subrayó: “Valoro la solidaridad a la hora de defender, en el día de hoy de a ratos se jugó muy bien. Lo que hablamos en el entretiempo es que en los primeros minutos del segundo tiempo podíamos definir el partido, les dije que no había que relajarse”.

Al final, puntualizó en la evolución gradual del nivel dentro del plantel y avisó: “En el fútbol nadie hace magia, creemos en nuestro cuerpo técnico que el trabajo es día a día, paulatinamente. Vamos creciendo de a poco. Todos estamos muy parejos, con la cantidad de puntos que tenemos estaríamos mucho mejor, es una zona muy pareja”.

Néstor Gorosito.jpg
Néstor Gorosito se ilusiona con clasificar a Gimnasia y vivir un nuevo clásico en Copa de la Liga.

Néstor Gorosito se ilusiona con clasificar a Gimnasia y vivir un nuevo clásico en Copa de la Liga.

comentarios