domingo 3 de julio de 2022
"Espero que preste atención"

Néstor Gorosito: a Patricio Loustau sobre Leonardo Godoy

Néstor Gorosito, técnico de Gimnasia, le mandó un mensaje a Patricio Loustau antes del clásico platense ante Estudiantes sobre los laterales de Leonardo Godoy.

Néstor Gorosito habló en la previa del clásico platense, el cual se disputará mañana a las 17hs, cuando Gimnasia visite a Estudiantes y le mandó un mensaje al árbitro Patricio Loustau.

El técnico Tripero explicó los motivos por los cuales recién mañana confirmará el equipo para visitar al Pincha, analizó particularidades del juego del rival y destacó la presencia del árbitro.

Al momento de hablar de Estudiantes y lo que piensa del clásico que se jugará en el estadio UNO, Néstor Gorosito mencionó entre diferentes puntos los saques de lateral de Leonardo Godoy.

“Los saques de lateral mal hecho de Leonardo Godoy, quien cuando saca levanta los dos talones y se mete dentro de la cancha, Dios quiera que el árbitro lo vea”, expresó en primera oportunidad Néstor Gorosito.

Y agregó, al ser consultado sobre qué piensa de la designación de Patricio Loustau como árbitro: “Me gusta mucho, a mi entender es un excelente árbitro. Muy bueno. Dios quiera que preste atención a los saques mal hechos de Godoy”.

Pero Pipo hizo una valoración equivocada del saque lateral, ya que el reglamento de fútbol no exige que el futbolista deba tener los talones apoyados al momento del envío.

Néstor Gorosito.jpg
Néstor Gorosito en la previa del clásico platense habló de Gimnasia y de Estudiantes

Néstor Gorosito en la previa del clásico platense habló de Gimnasia y de Estudiantes

Ejecución correcta de un saque lateral: ¿Qué dice el reglamento de fútbol?

  • Estar de pie frente al terreno de juego.
  • Pisar la línea con los dos pies, aunque sea de manera parcial, o estar fuera del terreno de juego.
  • Lanzar con ambas manos desde atrás por encima de la cabeza, desde el lugar donde salió el balón.
  • Cualquier rival debe estar a una distancia mínima de dos metros.

comentarios