viernes 5 de agosto de 2022
Por Copa Argentina

Néstor Gorosito, otra vez cara a cara con Silvio Trucco

Se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de Copa Argentina, y Gimnasia y Néstor Gorosito se vuelven a cruzar con Silvio Trucco.

Una vez más la historia entre Gimnasia y la Copa Argentina se torna complicada, y con Néstor Gorosito en el banco de suplentes. A lo largo del presente certamen todo comenzó con las sedes elegidas para jugar por los 32avos y 16avos de final, estadios como el de Estudiantes de Caseros y Atlético Rafaela, con poca capacidad para los hinchas y dificultades en el traslado, respectivamente.

Esto es algo que se repite para lo que será el encuentro de 8vos de final entre Gimnasia y Patronato del próximo martes desde las 16.10 que tendrá lugar en el estadio Centenario de Chaco, cuando originalmente la información marcaba que el partido iba a jugarse en una sede más cercana y accesible como lo es el estadio Único San Nicolás. Ahora, hay que sumarle malestar por la designación del árbitro que impartirá justicia.

Estamos hablando de Silvio Trucco, a quien Néstor Gorosito criticó duramente luego de lo que fue el empate de Gimnasia ante Colón en el Bosque por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol. Ese día la polémica estuvo centrada en una jugada de penal a favor del Lobo que fue decidida por Silvio Trucco desde el VAR: “La del penal, casualmente estaba Trucco en el VAR. Casualidad que estaba Trucco en el VAR. Los chicos le dicen si podían ir a chequear, y les dijo que no. Qué casualidad que estaba Trucco, otra vez en el VAR”.

En dicha ocasión, Néstor Gorosito agregó sobre Silvio Trucco: “En el clásico, después con Arsenal en el gol a Carbonero. No tengo pruebas, pero pobre siempre que nos dirige pasa algo”, completó diciendo Pipo que ya había tenido un cruce con él el año pasado cuando nuevamente fue partícipe en decisiones que terminaron perjudicando a Gimnasia ante Central Córdoba y Sarmiento de Junín en la Liga Profesional 2021.

Así las cosas, y sabiendo que en Copa Argentina no hay VAR, Silvio Trucco como árbitro principal estará acompaño por Lucas Germanotta e Iván Núñez, como los asistentes 1º y 2º, mientras que el cuarto árbitro será Guillermo González.

comentarios