miércoles 11 de mayo de 2022
Post partido

Néstor Gorosito en Gimnasia: su balance en Copa de la Liga

Gimnasia venció a Newell's y cerró una Copa de la Liga positiva más allá de no poder avanzar de ronda. Repasá la palabra de Néstor Gorosito.

Gimnasia venció a Newell’s ayer en el Bosque pero esa victoria no le alcanzó para meterse en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Luego de sumar de a tres ante la Lepra Néstor Gorosito analizó la campaña de sus dirigidos y mandó mensaje al evaluar la actuación que tuvo su equipo desde el arribo de su cuerpo técnico durante la segunda mitad del 2021.

Me voy con un poco de rabia, de impotencia, pero me anoté un par de cosas desde que nosotros arrancamos. Estábamos 23 de 26 en los promedios y el próximo torneo arrancaríamos en el 12° lugar. Sería posible pensar en otras cosas, que cuando llegamos que era solo salvarse del descenso”, analizó el DT del Lobo sacando chapa de su buena labor.

En este sentido Néstor Gorosito valoró también el gran sprint final que tuvo Gimnasia en la Copa de la Liga: “De los últimos ocho partidos fuimos el equipo que más puntos sacamos. El torneo pasado estuvimos a borde de clasificar, en este pusimos a muchos chicos, revalorizamos a jugadores que eran criticados y hoy son emblemas de este equipo”.

Tenemos dos jugadores en la selección juvenil Sub 20 y por todo esto, más allá del dolor que tengo por no haber clasificado, es que creo que lo que hemos hecho es muy bueno. Creciendo de esta forma tenemos muchas chances de que nos vaya muy bien”, apuntó Pipo poniendo la mirada en lo que vendrá en el segundo semestre con la disputa de la Liga Profesional.

Por último se refirió a los boletos de clasificación que otorgó la Copa de la Liga, lamentando el hecho de no haber tomado parte del otro grupo: “En la otra zona clasificaron con 20 y nosotros terminamos con 24. Sabíamos que el arranque iba a ser difícil, y así fue. Las últimas ocho fechan han sido muy buenas y somos el equipo que más puntos sacamos”.

Gorosito conferencia Gimnasia Atlético.jpg
Néstor Gorosito habló y realizó el balance de la copa de Gimnasia.

Néstor Gorosito habló y realizó el balance de la copa de Gimnasia.

comentarios