miércoles 18 de mayo de 2022
"Duele la soberbia"

Néstor Gorosito: el VAR, el árbitro y su posición tajante

Néstor Gorosito definió "arrogante" a Fernando Espinoza, quien lo expulsó en Gimnasia ante Unión. El DT analizó el partido y los fallos del VAR.

Gimnasia le ganó a Unión por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional y logró un triunfo importante para seguir ilusionado con alcanzar su objetivo. Néstor Gorosito analizó el triunfo, habló del VAR y evaluó a Fernando Espinoza.

El árbitro del encuentro estuvo en el centro de atención por varios fallos, la polémica del gol anulado a Johan Carbonero, y por la expulsión a Pipo Gorosito en el complemento en el Bosque.

Después de bajar la espuma y tras la victoria consumada, Néstor Gorosito se despachó contra Fernando Espinoza: “Siempre les digo lo mismo, me da mucha rabia la injusticia y no soy de andar haciendo payasadas. Pero cuando alguien tiene problemas con todo el mundo, el problema es de quien tiene problemas con todo el mundo”.

Y agregó: “Se puede equivocar, todos nos equivocamos. Duele la soberbia y la arrogancia. Quién sos vos, no sos nadie, todos somos muy poquitos en lo que significa el fútbol y estamos de paso”.

Al ser consultado por el VAR, el técnico de Gimnasia explicó: “no la vemos, pero cuando me voy expulsado me dicen que hubo una mano. Tienen que hacerlo simple. Mano, penal. Entonces ya no hay más manejo raro porque si no para uno es mano y para otro no”.

Gorosito.mp4

Néstor Gorosito habló del árbitro Fernando Espinoza

Néstor Gorosito analizó la victoria de Gimnasia ante Unión

"Partido trabado en el primer tiempo con muchas imprecisiones. No podíamos hacer pases correctos, muy apurados y ellos no nos generaban situaciones de riesgo. En el segundo tiempo mejoramos, corregimos cosas y la victoria es justa.

Al jugar Eric (Tarragona) y Tarragona tenemos buenas diagonales. Con Carbonero y con Sosa tenemos desequilibrio individual. Necesitamos mover un poco más la pelota para que se generen los espacios y saber que los goles van a llegar.

Estamos jugando con cuatro en el fondo, dos en el medio, tres adelantados y uno arriba. Es el mismo sistema que venimos usando desde que llegamos a Gimnasia. La idea es tener un equilibrio, no importa los nombres, si de tener un equilibrio".

Pipo Gorosito.mp4

Néstor Gorosito explotó contra Fernando Espinoza, árbitro en Gimnasia Vs. Unión

comentarios