jueves 16 de junio de 2022
El miércoles dirige a Gimnasia

Néstor Gorosito: el técnico de Gimnasia, a la final

Néstor Gorosito tienen un vínculo especial con Tigre, ya que fue el último técnico que lo sacó campeón. El DT de Gimnasia, viajó a la final ante Boca en Córdoba

Néstor Gorosito fue el técnico del último campeonato que logró Tigre. En el año 2019, el entrenador llevó a los de Victoria a la cima del fútbol argentino al ganarle la final a Boca de la Copa de la Superliga.

A casi tres años de aquella hazaña, el ahora técnico de Gimnasia dirigió esta mañana al plantel en Estancia Chica, pensando en el debut de la Copa Argentina, y rápidamente emprendió vuelo a Córdoba.

El DT argentino será parte de la final que disputarán mañana en el estadio Mario Alberto Kempes, Tigre y Boca por la Copa de la Liga Profesional 2022 y estará en la transmisión del evento.

La relación de Néstor Gorosito con el club de Victoria, pero sobre todo su experiencia en el fútbol argentino, como jugador y como técnico, llevó a los encargados de la organización de las transmisiones a hacerlo parte de esta final que se jugará mañana desde las 16hs.

Boca-Tigre-Final-Entradas.jpg

Néstor Gorosito: su historia como entrenador

Pipo comenzó su carrera como técnico en Nueva Chicago en la temporada 2002-2003. En este presente ciclo como entrenador de Gimnasia lleva en el lomo 20 años en el oficio, sumados a los que anteriormente tuvo como jugador de fútbol.

Su carrera después continuó en: San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors (tres ciclos), River, Xerez (España), Almería (España), San Martín de San Juan, Tigre, Olimpia (Paraguay) y ahora en el Lobo. Supo ser subcampeón con el Cuervo en el fútbol argentino y con el Matador también en Copa Sudamericana. En el 2019 logró su primer título.

comentarios