viernes 5 de agosto de 2022
En Casa Rosada

Néstor Gorosito dijo presente en la jura de Sergio Massa

Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía de la Nación, y en la Casa Rosada, estuvo acompañado por Néstor Gorosito, técnico de Gimnasia.

El fútbol y la política tienen diferentes capítulos de encuentros y relación entre sus protagonistas. Hoy, se dio uno nuevo con la jura de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación. En la Casa Rosada estuvo presente Néstor Gorosito, técnico de Gimnasia.

Pipo tiene una gran relación con uno de los hombres más importantes del club Tigre, y juntos se fundieron en un abrazo cuando el Matador se coronó campeón en el 2019.

Desde aquella relación que supieron forjar en Tigre, Néstor Gorosito y Sergio Massa quedaron muy unidos y mantienen un vínculo que va por fuera del fútbol y la política. Hoy el entrenador de Gimnasia acompañó al político.

boric-gorositojpg.jpg
El presidente y su ídolo de la infancia: Boric no oculta su fanatismo por Pipo Gorosito.

El presidente y su ídolo de la infancia: Boric no oculta su fanatismo por Pipo Gorosito.

Sergio Massa y Néstor Gorosito: una amistad de Tigre

"Lo más importante hoy es festejar y decirle a los hinchas de Tigre que por primera vez la historia somos campeones y esa estrella en la camiseta no la va a borrar nadie. Dentro de 20 años mis nietos van a poder recitar el equipo de Gorosito: Montillo, Galmarini, Fede González, Prediger...", dijo por entonces Sergio Massa.

El vínculo de amistad y respeto entre Massa y Gorosito nació tiempo atrás, cuando en 2012 Pipo entrenaba al Matador y llegó a la final de Copa Sudamericana. Por entonces Massa era Intendente de Tigre y estuvo a un partido de cambiarle el histórico look al hombre de los rulos: " Si salimos campeones, lo primero que voy a hacer es rapar a cero a Pipo en la cancha para que llegue de vuelta rapado de Brasil acá, a Tigre, como me prometió anoche", dijo en la antesala de lo que lugo terminó en un bochorno deportivo donde el Matador decidió no salir a jugar el segundo tiempo por los abusos policiales en la zona de vestuarios.

Lejos de que aquel final deteriore la amistad entre ambos siguió en pie. Con el tiempo Gorosito volvió a Tigre para hacer historia y, ya como entrenador de Gimnasia vivió un momento muy especial cuando Gabriel Boric asumió como presidente de Chile. El trasandino nunca ocultó su fanatismo por la Universidad Católica ni por la huella futbolística que dejó Gorosito como jugador junto al Beto Acosta en aquel país. Allí fue entonces Massa que decidió sorprender al recientemente electo presidente.

Sergio Massa juró con Alberto Fernández y asumió como ministro de Economía

Asumio Massa - Juramento.mp4

comentarios