martes 28 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Néstor Gorosito cuenta con una nueva variante en el equipo

Mientras Gimnasia sigue sumando puntos y consolidando su funcionamiento, Néstor Gorosito espera por caras nuevas, pero ya se le sumó una variante.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El mercado de pases sigue transitando sin novedades para Gimnasia y así parece que seguirá. Tras la firma de Nicolás Contín, ahora se espera la de Eric Ramírez, pero Néstor Gorosito sigue esperando por caras nuevas. Teniendo en cuenta esto, con el visto bueno del entrenador, la dirigencia Mens Sana tomó una decisión que hará que una de las búsquedas, se deje de lado.

Esto tiene que ver con que Néstor Gorosito había pedido un lateral por derecha y un segundo marcador central zurdo, también un lateral por izquierda, pero con la recuperación de Matías Melluso y la continuidad de Nicolás Colazo, se desistió de esa búsqueda. Lo mismo pasará con la del marcador central a pesar de los jugadores ofrecidos y las alternativas que fue mostrando el mercado.

Estamos hablando de que, según le confirmaron desde la Comisión Directiva a CIELOSPORTS.COM, finalmente Germán Guiffrey se quedará en Gimnasia y será tenido en cuenta por Néstor Gorosito, en este caso tanto como alternativa de Oscar Piris como del propio Melluso. Esto cambió luego de una reunión entre los dirigentes y el DT del Lobo que tuvo lugar el pasado viernes tras la victoria sobre Patronato en el Bosque.

Así las cosas, y debido a las complicaciones económicas que se presentan en el presente mercado de pases, sumado a que no había opciones superadoras a la de Germán Guiffrey, se terminó definiendo por la continuidad del central de 24 años que tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2023.

En la previa del clásico platense ante Estudiantes, al ser consultado en conferencia, Néstor Gorosito había explicado: “Guiffrey me manifestó su deseo de cambiar de aires. Por eso no lo estoy considerando”. Con este nuevo panorama, seguramente pensando en el partido del jueves frente a Platense en Vicente López desde las 21.30 por la continuidad de la fecha 3 de la Liga Profesional de fútbol, Germán Guiffrey volverá a la lista de concentrados de la cual no formó parte hasta el momento en lo que va de esta segunda parte de la temporada 2022.

Gimnasia entrena guiffrey.jpg
Germán Guiffrey entrena en Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

Germán Guiffrey entrena en Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

comentarios