Exclusivo Qm Deportivo

Neira: “Me arrepiento de cómo me fui de Gimnasia”

El fútbol mexicano tiene a muchos argentinos presentes, y uno de ellos es Juan Ángel Neira, que se encuentra en Coras disputando la liga de ascenso. El jugador, que está en la ciudad de vacaciones pasó por Qm Deportivo La Previa, habló de su actualidad y realizó una autocrítica sobre su pasado en Gimnasia y el fútbol argentino.

Analizando su momento jugando para los Millonarios, y sobre el fútbol azteca, comentó: “En estos últimos años me asenté en México, estoy muy contento y mi familia también, estoy disfrutando este presente. Allá las canchas están muy buenas, de 18 equipos una cancha sola esta flojita. Es un fútbol más aguerrido, se pelea más pero se busca jugar mucho”.

Es la primera vez que tengo una entrevista desde que me fui de Gimnasia, yo crecí muchísimo. Quizás en ese momento era muy individualista, era gambetear y nada más, era chico y uno tomaba las decisiones equivocadas. Hoy me encuentro, para mí, en el mejor momento de mi carrera. A nivel juego le saque individualismo, estoy jugando más de volante, le agregué un poco más de sacrificio. Eso lo tuve que agregar, hoy por hoy le tenes que agregar cosas a tu juego”, dijo Neira después de su salida del Lobo en 2011.

El volante admitió que todavía no piensa en volver, pero pero sí se arrepiente “de cómo me fui de Gimnasia, también de haberme ido de Lanús. En ese momento existía la posibilidad de quedarme y yo tenía la cabeza que me quería ir a España. A esos dos lugares son los que me gustaría volver. En ese momento no estaba preparado, quizás te creces un poquito y yo había pasado muchos problemas desde el 2006, más que nada de dirigentes y demás”.

Su etapa más goleadora de Gimasia fue en la temporada que se va del club, y admitió: “No me la creí, pero sí me equivoque en tomar la decisión. La mayoría de la gente pensaba que ya tenía un contrato firmado con otro club y sin embargo quedé libre. Desde el día que nos fuimos al descenso hasta el día de hoy no me llamó nadie, quedé libre estuve entrenando un mes solo hasta que salió lo de Lanús. Siempre me arrepiento de haberme ido de esa forma, nada más, después la carrera del futbolista son momentos. Son decisiones, como en España, quera era bueno económicamente pero no jugué”.

A la distancia, piensa en Gimnasia y no se pierde ningún partido: “No me fijo en ninguna cosa porque nunca me llamaron, ni un acercamiento. Siempre lo sigo porque mi familia se hizo de Gimnasia, mi hijo es socio al minuto. El día de que se dé algo lo analizaré. Siempre hablo mucho con Juan Cuevas, que él también está muy bien en México, sería espectacular que vuelva esa camada de jugadores. Son condiciones que se dan”.

Por último, y hablando a futuro sobre una posible vuelta concluyó: “Lo único que tendría que resignar es plata, yo vivo acá, mi hijo es de acá. Es lo único que tendría que hacer, pero es como te digo, nunca me llamaron. Es difícil estar lejos de la familia, hace un año que no venía, más allá de las redes sociales. Te perdés varias cosas, no estás nunca, pero gracias a mi familia que me bancan”.

Por otro lado, sobre su paso por Valladolid cuando era todavía chico remarcó: "A nivel experiencia fue bueno, tome decisiones equivocadas porque era chico, quizás no escuchaba a la gente que tenía que escuchar. Pero como experiencia fue espectacular, el nivel que aprendí fue impresionante, no se me dio porque no me cuide porque no comía como tenía que comer, no me cuidé, me costó en ese sentido."

comentarios