sábado 13 de agosto de 2022
Tendrá revancha

Nehuén Paz: la historia del nuevo defensor de Estudiantes

Estudiantes cerró ayer el regreso de Nehuén Paz, quien tuvo un paso por las Inferiores Albirrojas. Repasá esa etapa y la vez en la que estuvo cerca de volver.

En las últimas horas Estudiantes sumó un refuerzo sorpresa, para fortalecer a la zona defensiva. Se trata de Nehuén Paz, quien arribó a préstamo hasta diciembre de este año luego de desempeñarse en la Universidad Católica de Chile durante el primer semestre de 2022. El defensor de 29 años tiene un pasado especial con el Pincha.

En las vueltas que tiene el fútbol, el futbolista ya había sido pretendido en 2014 cuando estaba en All Boys pero no pudo incorporarlo. Ahora, sin embargo, logró cerrar su arribo para una instancia importante: reforzar el equipo antes de los Cuartos de final de la Copa Libertadores en los que enfrentará a Athletico Paranaense de Brasil.

El episodio en cuestión se dio en el mercado de pases de mitad de año cuando Mauricio Pellegrino era el entrenador de Estudiantes, en la antesala del Torneo de Transición 2014. Por entonces como quedó dicho se encontraba en All Boys, el club en el cual dio sus primeros pasos en Primera y con el cual acababa de perder la categoría.

En aquella oportunidad su arribo estaba avanzado, al punto de que fue inscripto por el club junto a Nazareno Solís en el cierre del mercado y muchos lo daban por hecho, pero finalmente terminó cayéndose y quien llegó fue Maximiliano Oliva desde el Aris Limassol de Chipre. Curiosamente, incluso entonces, Nehuén Paz ya tenía una historia previa con el club.

Nehuén Paz y su paso por las Inferiores de Estudiantes

El marcador central tuvo su debut profesional en All Boys, pero antes de eso había contado con un paso por las Divisiones Inferiores Albirrojas. Fue durante poco más de un año entre 2011 y 2012, con mucho rodaje y buenas actuaciones en Quinta División. Desde allí partiría al elenco de Floresta.

Desde el día en el que me fui me hubiese gustado volver a Estudiantes”, dijo el defensor en diálogo con CIELOSPORTS en 2014, cuando estuvo cerca de regresar. “Por suerte tuve un gran año y jugué todos los partidos de Quinta División en el año, yendo a fin de año al banco en un partido de Reserva”, recordó sobre aquel paso.

En este sentido el futbolista lamentó lo que fue por aquel entonces una partida inesperada: “Me tocó irme, no creo que haya sido por lo futbolístico, nunca pude entender bien ese tema. Había hecho un buen año, terminé muy conforme y siempre me quedaron dudas de por qué pasó eso”. Ahora tendrá revancha.

Nehuén Paz All Boys.jpg
Luego de su paso por Estudiantes, Nehuén Paz debutó como profesional en All Boys.

Luego de su paso por Estudiantes, Nehuén Paz debutó como profesional en All Boys.

comentarios