sábado 13 de agosto de 2022
"El Salón de la Fama cometió un error al honrarlo"

NBA: Un periodista estadounidense, muy duro con Ginóbili

Tras el ingreso de Manu, Ben Maller criticó la inclusión del argentino, cuatro veces campeón en la NBA: "Tienen estándares extremadamente bajos para la admisión"

La NBA es sin dudas el máximo escenario del básquet a nivel mundial. Y cuando algún jugador logra destacarse allí de la manera que lo hizo Emanuel Ginóbili a lo largo de sus 16 temporadas con los San Antonio Spurs, resulta difícil encontrar detractores para quien acumuló cuatro anillos con la franquicia de Texas, uno de los puntos que le valió la inclusión al Salón de Fama del básquet días atrás.

Sin embargo, el periodista estadounidense Ben Maller cargó duro contra la elección del bahiense por entender que fue un error nombrar al también campeón olímpico con la Selección Argentina en Atenas 2004. En su programa radial, el profesional sostuvo: "El Salón de la Fama cometió un error al honrar a Ginóbili. Nada en su contra. Era un buen jugador; simplemente no es un miembro del Salón de la Fama", aseveró. "Mi teoría sobre el Salón de la Fama es acertada. Tienen estándares extremadamente bajos para la admisión. Tiene que haber algunos requisitos para estar en el Salón de la Fama. Como un jugador NBA, ¿cuántos MVP tuvo Ginóbili? El mismo número que vos y que yo. Estamos empatados con Manu Ginóbili. Capaz terminó en el top 5, ¿cuántos top 5 tuvo en sus 14, 15 años de carrera para el premio al MVP? ¡Ninguno! ¡Ni uno!. Ok, capaz fue un jugador All-NBA. Estoy seguro que estuvo en el primer equipo All-NBA. No estuvo en el primer equipo All-NBA. Qué tal segundo equipo, tiene que haber estado en el segundo All-NBA como un jugador del Salón de la Fama”, continuó.

Por último sentenció: “En algún punto tenés que ser primero o segundo equipo para estar en el Salón de la Fama del Básquet. No, no. No fue parte del segundo equipo All-NBA. Capaz fue un jugador defensivo, como Dennis Rodman. Defensor del año, ¿ganó el premio Manu Ginóbili? No. ¿Qué tal en el primer equipo defensivo? Tiene que haber sido parte del primer equipo defensivo en algún momento, ¿no? No, no. Ginóbili no estuvo en ningún primer equipo. ¿Qué tal segundo equipo defensivo de la NBA? No, no”, completó el periodista, que rápidamente recibió críticas por sus opinión.

Lo cierto es que pese a que le guste o no a Maller, Manu Ginóbili será recordado para siempre como uno de los mejores jugadores de la historia del básquet, con galardones en prácticamente todas las competencias en las que fue protagonista, una de las cuestiones que desembocaron en su inclusión al Salón de la Fama.

https://twitter.com/Hoophall/status/1510286765155827715

Los logros de Ginóbili

  • Campeón Olímpico de Básquet con Argentina y MVP de la Final en Atenas 2004
  • Medallista de bronce en Beijing 2008
  • Subcampeón del Mundo en Indianápolis 2002
  • Cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014)
  • Dos veces All Star (2005 y 2011)
  • Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008
  • Junto con Tony Parker y Tim Duncan se convirtieron en el trio más ganador de la historia de la NBA, con 575 victorias en temporada regular y 126 en post temporada.
  • Sus camisetas #5 y #20 fueron retiradas por la CABB y San Antonio Spurs.

comentarios