lunes 15 de agosto de 2022
Más internas en el mundo del básquet

NBA: Shaquille O´neal le apuntó a Manu Ginóbili y sus Spurs

La leyenda de la NBA criticó el estilo del Big Three del que fuera parte el bahiense en la franquicia de Texas: "Eran aburridos", disparó Shaq

La NBA tiene grandes analistas entre los que se encuentran glorias del básquet que han sabido triunfar en más de una franquicia. Uno de esos casos es el de Shaquille O´Neal, histórico pivot, dominante en la pintura desde aquellas primeras temporadas como novato en Orlando hasta los títulos conseguidos en Los Lakers y posteriormente el último, en Miami Heat.

Habiendo brillado como pocos en el máximo escenario del básquet, el interno, que fue contemporáneo de Manu Ginóbili y de sus San Antonio Spurs, recordó los enfrentamiento ante los texanos en la durísima Conferencia del Oeste de principios de la década del 2000, donde los angelinos se impusieron para así alzar tres títulos consecutivos (2000, 2001 y 2002), antes de la época dorada de los dirigidos por Gregg Poppovich, con el bahiense entre sus filas junto a otras glorias de la NBA como Tim Duncan y el francés Tony Parker.

En "The Big Podcast with Shaq", al pivot lo hicieron participar del juego de básquet "Uno se tiene que ir", donde debía seleccionar un trío histórico que debía eliminar de una lista de cuatro. El primero de ellos, el de Miami, con James, Wade y Bosh, campeones de la NBA en 2012 y 2013; el segundo, el de San Antonio, con los mencionados Manu Ginóbili, Duncan y Parker, campeones en 2003, 2005, 2007 y 2014; el tercero, más actual, el de Golden State Warriors, con Curry, Thompson y Green, campeones en 2015, 2017 y 2018; y el cuarto, que finalmente no funcionó, el que tuvo por un tiempo a Durant, Irving y Harden juntos en los Brooklyn Nets.

Lo cierto es que Shaq no dudó, y eliminó de la lista al Big Three más ganador de la historia de la máxima competencia del básquet, y no por sus logros sino por el estilo de los de Manu Ginóbili en Texas. "Spurs, Spurs", comenzó el ahora analista ante la sorpresa de la entrevistadora. "Ellos eran un gran equipo, no me malinterpreten. Tuvimos grandes batallas. Pero eran aburridos. Acá no estamos hablando de ganar. Estamos hablando de carisma y estilo, y ellos eran aburridos", sentenció Shaq.

https://twitter.com/NBAonTNT/status/1428706209935335424

comentarios