sábado 14 de mayo de 2022
Gran victoria en Boston 110-107

NBA: Los Bucks de Luca Vildoza, a un triunfo de la final

Milwaukee se quedó con el Juego 5 de una de las semifinales del Este en la NBA y ahora buscará definir en casa, mañana. El base argentino no vio acción

La NBA se encuentra cada vez más cerca de definir a los finalistas de Conferencia en el mejor básquet del mundo. Y es que en la jornada de ayer, Milwaukee Bucks derrotó a Boston Celtics en condición de visitante por 110-107 para hacerse del quinto punto de la serie de playoffs y pasar a comandar la misma por 3-2.

De esta manera, la franquicia que tiene entre sus filas al argentino Luca Vildoza, quien no vio acción, quedó a un triunfo más de meterse en la final de la Conferencia del Este, algo que podría darse mañana, momento en que los Bucks recibirán a los Celtics en el Fiserv Forum.

El griego Giannis Antetokounmpo fue el goleador en los ganadores, con 40 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, aunque el partido se definió con dos acciones defensivas fundamentales del base Jrue Holiday, quien aportó 24 unidades, 8 tableros y 8 pases-gol. En los Celtics, que podrían quedar eliminados de los playoffs mañana, no alcanzaron los 34 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Jayson Tatum.

FSh_2fAXoAA5TBh.jpg
El tapón de Holiday, vital para el triunfo de los Bucks. Básquet NBA

El tapón de Holiday, vital para el triunfo de los Bucks. Básquet NBA

Paliza de Memphis a Golden State

Además del importante triunfo de los Bucks de Vildoza, el mejor básquet del mundo otorgó ayer uno de esos partidos que quedarán en la historia de los playoffs. Con la soga al cuello, Memphis Grizzlies le dio una soberana paliza a Golden State Warriors por 134-95 en condición de local para descontar en la serie y ponerse 2-3.

Los de Stephen Curry fueron una sombra de lo que suelen ser y Memphis no tuvo piedad en un encuentro que llegó a tener una diferencia de 55 puntos en el tercer cuarto. La gran noche colectiva de los locales, con siete jugadores en dobles dígitos, le permitió a los Grizzlies forzar un sexto juego, el cual se llevará adelante mañana en casa de los Warriors.

Curry.jpg
Stephen Curry, la figura de Golden State. Básquet NBA

Stephen Curry, la figura de Golden State. Básquet NBA

La agenda de hoy

Hoy por la noche habrá más acción de los playoffs de la NBA, con dos encuentros más de semifinales de conferencia:

  • Philadelphia 76ers (2) vs. (3) Miami Heat (Desde las 20 por ESPN)
  • Dallas Mavericks (2) vs. (3) Phoenix Suns (Desde las 22:30 por ESPN)

comentarios