jueves 30 de junio de 2022
Cómo verlo

NBA: Golden State y Boston, por el Juego 6 de la Final

Desde las 22, Warriors y Celtics vuelven a verse las caras en la Final de la NBA, ahora en el TD Garden. Si ganan Stephen Curry y los suyos, habrá campeón

La NBA se encuentra cerca del cierre de la temporada 2021/2022. Luego de cinco partidos atrapantes, hoy por la noche Golden State Warriors y Boston Celtics escribirán el sexto capítulo de la gran Final del mejor básquet del mundo. Desde las 22 y con la televisación de ESPN y la plataforma Star+, los Celtics reciben a los Warriors en un TD Garden que promete estar como en sus épocas de gloria.

Con la serie 3-2 en favor de quienes serán visitante, un triunfo más para Stephen Curry y los suyos representará un nuevo título para la franquicia. Por el lado de los locales, es ganar ante lo que se supone será un tremendo marco en Boston para así estirar el cruce a un definitivo Juego 7, el cual se jugaría el domingo San Francisco. Uno necesita ganar para levantar el trofeo Larry O´Brien, el otro está obligado a hacerlo ante su gente para seguir con vida.

boston-celtics-juego-4-golden-state-warriors-final-nba_crop1654810531653.jpg_242310155.jpg
Boston y Golden State se ven las caras en el Juego 6 de la Final de la NBA. Básquet

Boston y Golden State se ven las caras en el Juego 6 de la Final de la NBA. Básquet

Tras los dos últimos triunfos de manera consecutiva, uno en condición de visitante y el otro en el Chase Center, los Warriors parten como favoritos en el Juego 6. Sin embargo, Jayson Tatum y los suyos han sabido reponerse luego de las derrotas, algo que deberán hacer sí o sí si es que quieren el 18vo título de la franquicia.

Los Warriors, contra Boston y su historia

Golden State ya ha logrado algo muy difícil en la actual Final del mejor básquet del mundo: derrotar a este Boston en noches consecutivas, algo que no sucedía desde enero pasado. Pese a esto, para finiquitar el cruce hoy mismo, los Warriors deberán hacer algo que no se ha hecho nunca a lo largo de la historia: vencer a los Celtics en finales en tres partidos seguidos.

Es reconocido el palmarés de Boston y sus 17 títulos, cuestión que explica por qué nunca ha caído en tres encuentros consecutivos en finales. Además, dentro de la temporada regular es algo que a los Celtics no les sucede desde el 29 de diciembre de 2021.

comentarios