jueves 16 de junio de 2022
Jaque para los de Curry

NBA: Golden State venció a Boston y quedó a tiro del título

En el Juego 5 de la Final de la NBA, los Warriors derrotaron a los Celtics 104-94 y se pusieron 3-2 en el cruce. Si ganan el jueves, en Boston, serán campeones

La NBA escribió ayer por la noche el capítulo 5 de la gran final que protagonizan Golden State Warriors y Boston Celtics dentro del mejor básquet del mundo. Y luego de tres cuartos muy parejos en una serie que llegaba igualada en dos triunfos por bando, los locales tuvieron un último período de ensueño, con un enorme Andrew Wiggins, vital para la victoria de los de San Francisco por 104-94.

El ex Minnesota Timberlwolves fue la gran figura de la noche, con 26 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias en 43 minutos en cancha, bien acompañado por Klay Thompson, con 21, 2 y 3. En los Celtics, lo más destacado pasó por Jaysom Tatum, con 27 unidades, 10 tableros y 4 pases-gol, y por Marcus Smart, con 20, 3 y 2.

FVLx1TxVUAkbw6h.jpg
Andrew Wiggins, la gran figura del triunfo de los Warriors ante los Celtics en la Final de la NBA. Básquet

Andrew Wiggins, la gran figura del triunfo de los Warriors ante los Celtics en la Final de la NBA. Básquet

De esta manera, Golden State se adelantó 3-2 en el cruce por el título, el cual ahora regresará a Boston para el Juego 6. Dicho partido se jugará el jueves, desde las 22, y contará con la televisación de ESPN y de la plataforma Star+. Allí, los Celtics deberán ganar sí o sí para forzar un séptimo, nuevamente en el Chase Center. En tanto que los de Stephen Curry, de ganar nuevamente, levantarán su cuarto torfeo Larry O´Brien de los últimos ocho años.

Juego 5: Aún sin triples de Curry, adiós al 7-0

El encuentro de ayer por la noche dejó varias particularidades. Por un lado, Golden State logró que Boston tropezara en noches consecutivas, algo que no pasaba desde enero y en temporada regular. De hecho, los Celtics traían récord de 7-0 en el mejor básquet del mundo luego de una caída.

Además, y algo no menor, Stephen Curry terminó sin encestar ni un triple, algo que no sucedía desde noviembre de 2018. El base cerró su planilla con 0-9 desde tercera dimensión, una auténtica rareza. No obstante, los Warriors se las ingeniaron para ganar y quedar a un triunfo del título.

Jordan Poole, desde su casa

La NBA es el mejor básquet del mundo. Y ayer dejó en claro el talento que hay en la Final Jordan Poole, con una de las jugadas destacadas de la jornada. Sobre el cierre del tercer cuarto, el escolta hizo lo siguiente:

https://twitter.com/warriors/status/1536543316426125312

comentarios