jueves 19 de mayo de 2022
Juego 3 de la serie ante Golden State

NBA: Facundo Campazzo y los Nuggets van por la recuperación

Tras dos derrotas en los primeros juegos de los playoffs de la NBA, el cordobés y los suyos mudan la serie a Colorado. Denver busca evitar caer el bache 0-3

La NBA sigue en marcha con sus muy atrapantes playoffs, en los que los mejores equipos del máximo escenario del básquet compiten mano a mano para avanzar de cara a la gran final. Y allí, entre los más destacados, el argentino Facundo Campazzo busca reinsertarse en la rotación de unos Denver Nuggets que vienen sufriendo la serie ante Golden State Warrriors, en la que ya han perdido los dos primeros partidos del cruce, ambos en condición de visitante.

Ante esto, el cruce se muda a Colorado, donde hoy por la noche se llevará adelante el Juego 3, que comenzará desde las 23 (hora argentina) y que sólo podrá verse a través del NBA League Pass. Los Nuggets deben ganar en su casa para no caer en el fatídico 0-3 en la serie, un récord que ningún equipo en la historia del básque estadounidense ha logrado revertir.

En la previa al cruce que tendrá como escenario el Ball Arena, el DT de Denver, Michael Malone, se refirió a la chance ampliar una rotación que no le viene funcionando, en la que podría ingresar el propio Facundo Campazzo. Al respecto, el entrenador sostuvo: "Usaremos un tipo que no está jugando mucho en la serie. Alguien que pueda ser una bujía", situación que tranquilamente podría referirse al cordobés, quien ha sabido serlo en sus pasos por Quilmes de Mar del Plata y Real Madrid de España.

NBA.jpg
Nikola Jokic, figura de los Denver Nuggets. NBA

Nikola Jokic, figura de los Denver Nuggets. NBA

NBA: Juegan los Wolves de Leandro Bolmaro

Además del cruce de los de Facundo Campazzo ante los Warriors, la jornada del mejor básquet del mundo tendrá también la presentación de los Minnesota Timberwolves, con el argentino Leandro Bolmaro y también Pablo Prigioni, en el staff técnico, ante los Memphis Grizzlies. La serie, igualada a un juego por bando, tendrá su tercer episodio desde las 20:30, el cual podrá verse por la plataforma Star+.

https://twitter.com/Timberwolves/status/1516922159507124226

NBA: Cayeron los Bucks de Luca Vildoza

En la jornada de ayer, los Milwaukee Bucks de Luca Vildoza, quien sigue sin ver acción tras su regreso al máximo escenario del básquet mundial, no pudieron sostener la ventaja de localía y perdieron contra Chicago para dejar la serie entre el 3° y el 6° de la Conferencia del Este igualada en un juego por bando. Los Bulls se impusieron 114-110 en el Fiserv Forum y ahora el cruce se mudará a Illinois, donde mañana se jugará el tercer encuentro.

Los otros resultados del básquet estadounidense:

  • Boston Celtics (2) 114-107 (0) Brooklyn Nets
  • Toronto Raptors (0) 101-104 (3) Philadelphia 76ers

comentarios