viernes 24 de junio de 2022
Juego 5 de la serie

NBA: Facundo Campazzo y los Nuggets buscan otro triunfo

Denver visita a Golden State por los playoffs de la NBA. Además, los Bucks de Luca Vildoza quieren cerrar el cruce con Chicago. Horario y televisación de ambos

La NBA no detiene su marcha, y en la jornada de hoy habrá dos cruces muy interesantes en el mejor básquet del mundo, ambos con presencia argentina pero con panoramas muy opuestos. Con Boston Celtics y Miami Heat ya clasificados por el lado del Este, las demás franquicias buscan hacer lo propio.

Por un lado, y tras el triunfo en Denver para seguir con vida, los Nuggets de Facundo Campazzo se las verán con Golden State Warriors en condición de visitante, en lo que será el quinto juego de una serie dominada hasta hora por los de Bahía, que comandan 3-1. Con poca participación del cordobés en lo que va del cruce (pese a que el DT Malone dijo que le daría más minutos a Campazzo), a los de Colorado sólo les sirve ganar. Dicho cotejo cerrará el miércoles de acción, ya que se jugará desde las 23 y podrá seguirse en directo por la señal ESPN.

Por el otro lado los Bucks, con el marplatense Luca Vildoza, quien ya ha visto algunos minutos en su regreso al máximo escenario del básquet, intentarán cerrar su enfrentamiento con los Chicago Bulls, en Milwaukee, tras una última victoria en Illinois que los dejó a una más de acceder a semifinales del Este, donde ya esperan los Celtics. El encuentro comenzará desde las 20:30 y contará con la transmisión de ESPN.

Vildoza.jpg
Luca Vildoza, base de Milwaukee Bucks. NBA

Luca Vildoza, base de Milwaukee Bucks. NBA

NBA: Los Wolves de Bolmaro, entre la espada y la pared

Ayer se dieron tres cruces en el básquet estadounidense, uno de vital importancia por estos lares. Y es que luego de estar arriba gran parte del encuentro, los Minnesota Timberwolves del cordobés Leandro Bolmaro cayeron 111-109 ante Memphis en condición de visitante, y quedaron al borde de la eliminación. El ex Barcelona no vio acción en un partido que se definió en la última bola.

Además, Miami Heat se instaló en semifinales del Este al superar 97-94 a Atlanta Hawks para cerrar la serie 4-1 en su favor.

Por último, Phoenix Suns derrotó a New Orleans Pelicans por 112-97 en el Oeste, y puso el cruce 3-2 en favor del equipo que cerró la temporada regular con el mejor récord la temporada regular del mejor básquet del mundo.

comentarios