sábado 7 de mayo de 2022
Derrota 118-113 y serie 0-3

NBA: Facundo Campazzo y los Nuggets, al borde del abismo

Golden State volvió a imponerse en los playoffs de la NBA y el equipo del cordobés, que jugó apenas cinco minutos, quedó contra las cuerdas. Siguen el domingo

El panorama de Facundo Campazzo en la NBA no podría ser más adverso. Y es que luego de regresar tras aquella suspensión y de sumar algunos "minutos basura" en el Juego 2 de la serie ante Golden State Warriors, el cordobés sumó algunos más ayer, en lo que fue una nueva caída ante los de la Bahía en instancias decisivas del básquet estadounidense, por 118-113 en Denver.

De esta manera, el cruce quedó 3-0 en favor de los Warriors, por lo que los del cordobés están a una derrota de despedirse de la temporada 2022. Y si bien existe una mínima chance de reacción, la historia de la NBA también le juega en contra a los del ex Real Madrid y Peñarol de Mar del Plata, ya que nunca nadie ha logrado revertir un 0-3 en playoffs. Por ahora, aquellos equipos que ganaron los tres primeros partidos de una serie se impusieron en las 143 oportunidades en las que sucedió.

En la caída de ayer en Colorado, Facundo Campazzo jugó apenas cinco minutos, en los que no tuvo incidencia alguna en el juego, salvo por una buena defensa personal ante Stephen Curry. El cordobés no tomó lanzamientos, no repartió asistencias y no pudo tomar ningún rebote en su corto lapso sobre en la pista de básquet. La gran figura de la noche en los ganadores fue nuevamente Jordan Poole, con 27 puntos, en tanto que en los Nuggets lo mejor estuvo en Nikola Jokic, autor de 37 unidades, 18 tableros y 5 pases-gol.

NBA.jpg
La alegría de Curry y Green contrasta con la preocupación de Facundo Campazzo. NBA

La alegría de Curry y Green contrasta con la preocupación de Facundo Campazzo. NBA

NBA: Sin Bolmaro, cayeron los Wolves

Además de la derrota de los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, el jueves de básquet de playoffs de la NBA también otorgó la increíble caída de Minnesota Timberwolves frente a Memphis Grizzlies por 104-95, después de que los locales, en los que no vio acción el cordobés Leandro Bolmaro, estuvieran arriba por 26 puntos. El cruce ahora quedó 2 a 1 en favor de Memphis, y el cuarto juego será mañana, desde las 23.

NBA: Los Bucks de Vildoza visitan a Chicago

En la jornada de hoy habrá tres cruces en el básquet estadounidense, entre los que se destaca la visita de Milwaukee Bucks a Chicago luego de la última caída 114-110 en cancha del vigente campeón. Sin Khris Middleton ni George Hill, el marplatense Luca Vildoza podría sumar sus primeros minutos en los Bucks. El partido dará inicio desde las 21:30 y podrá verse por Star+ y por el NBA League Pass.

https://twitter.com/Bucks/status/1517503741074751489

Además se jugarán:

  • Atlanta Hawks (0) - (2) Miami Heat (20:00 por ESPN 2)
  • New Orleans Pelicans (1) - (1) Phoenix Suns (22:30 por ESPN 2).

comentarios