miércoles 29 de junio de 2022
Cómo ver el cruce

NBA: El Juego 5 de la Final y un dato a favor de Celtics

Warriors y Celtics se ven las caras en un nuevo partido de la Final de la NBA. Luego del triunfo de visitante, Curry y los suyos quieren pasar al frente

La NBA continúa a toda marcha con el cruce decisivo, el cual terminará coronando al mejor equipo de la temporada 2021/2022 del mejor básquet del mundo. Y con la serie igualada en dos victorias por bando tras cuatro encuentros, Golden State y Boston vuelven a verse las caras hoy por la noche, en lo que promete ser un electrizante Juego 5 de la Final. Desde las 22, y con televisación de la señal ESPN y de la plataforma Star+, Warriors y Celtics se miden en el Chase Center, casa de los de Stephen Curry.

Luego del tremendo triunfo del pasado viernes en el TD Garden por 107-97, la serie regresa a San Francisco, donde los locales buscarán ponerse al frente por primera vez. Para ello, deberán hacer que los Celtics pierdan dos partidos de manera consecutiva, algo que no ha ocurrido en lo que va de los playoffs del mejor básquet del mundo y que no sucede incluso desde el 23 de enero por temporada regular. De hecho, los dirigidos por Udoka llevan 7 victorias y ninguna derrota luego de una caída previa, en donde no solo ganan, sino que lo hace con mucha contundencia.

Boston, por su parte, también intentará llevar adelante la misión de hacer caer nuevamente a unos Warriors que salieron de su estadio con vida cuando parecía que la serie entraba en terreno de definición con un 3-1 para quienes ya han levantado 17 trofeos de campeones en el mejor básquet del mundo. Para ello será vital la defensa sobre Curry, máximo anotador de Golden State y con porcentajes impresionantes, pero también el aporte de jugadores que han sido clave en los triunfos, caso White y Horford, quienes en la última derrota se combinaron para 24 unidades.

GettyImages-1241231542-scaled.jpg
Curry fue una pesadilla para Boston en el Juego 4 de la Final de la NBA. Básquet

Curry fue una pesadilla para Boston en el Juego 4 de la Final de la NBA. Básquet

Así continuarán las Finales

Independientemente de lo que suceda hoy en cancha de los Warriors, habrá al menos un cruce más entre Golden State y Boston. Así sigue la programación de las Finales:

  • Juego 6: 16/6 Boston vs. Golden State (22hs por ESPN)
  • Juego 7: 29/6 Golden State vs. Boston (21hs por ESPN), de ser necesario

comentarios