sábado 25 de junio de 2022
Cómo verlo

NBA: Boston y Golden State, cara a cara por el Juego 3

La Final de la NBA tendrá su tercer episodio hoy por la noche. Con el cruce igualado en uno por bando, la serie se muda a cancha de los Celtics

La NBA, el mejor y más espectacular básquet del mundo, escribirá hoy por la noche un nuevo capítulo dentro de la gran Final. Luego de los dos partidos en cancha de Golden State, la serie al mejor de siete juegos se muda al TD Garden de los Celtics, donde los locales buscarán ponerse al frente 2-1. Como contrapartida, los Warriors intentarán pisar fuerte en condición de visitante para así recuperar la localía en el cruce.

Desde las 22 y con transmisión de ESPN y también de la plataforma Star+, Boston y Golden State vuelven a verse las caras en el Juego 3, fundamental a lo largo de todas las definiciones que han comenzado igualadas tras los dos primeros partidos, como en esta ocasión.

El Juego 1 tuvo a unos Celtics dominantes a lo largo del último cuarto, el cual ganaron por 40-16 de la mano de Al Horford y Derrick White, fundamentales para el 120-108 en cancha de los Warriors. En dicho cotejo, el básquet colectivo de Boston se impuso a un Curry algo solo en Golden State.

Bostonnnn.jpg
Boston se quedó con el Juego 1 de la Final de la NBA por 120-108. Básquet

Boston se quedó con el Juego 1 de la Final de la NBA por 120-108. Básquet

En el Juego 2 las cosas cambiaron rotundamente. El básquet efectivo y sólido de los Celtics no fue tal frente a los dirigidos por Steve Kerr, ex compañero de Ginóbili en San Antonio. Los locales dieron una cátedra defensiva ante un Boston que nunca estuvo cómodo y que terminó pagando carísimo el 35-14 del tercer cuarto para un 107-88 que puso la Final 1-1.

Warriors.jpg
Golden State reaccionó y se quedó con el Juego 2 de la Final de la NBA por 107-88. Básquet

Golden State reaccionó y se quedó con el Juego 2 de la Final de la NBA por 107-88. Básquet

El Juego 3 y un dato clave en la historia de la NBA

La actual Final es la 40° edición arranca que con las franquicias protagonistas repartiéndose los dos primeros juegos de la serie. Y a lo largo de las 39 anteriores, en el 82,1% de los casos quien ganó el tercer partido terminó levantando el trofeo, por lo cual el de hoy por la noche aparece como uno de los encuentros más importantes para ambos.

comentarios