sábado 25 de junio de 2022
Horario y cómo verlo

NBA: Boston recibe a Golden State por el Juego 4 de la Final

Los Celtics se miden nuevamente con los Warriors por la Final de la NBA, con el cruce 2-1 en su favor. Un triunfo más de Boston y ponen la serie en jaque

La Final de la NBA tendrá hoy su cuarto episodio, con un partido vital para ambos tras dos victorias de los Celtics y una de los Warriors dentro del mejor básquet del mundo. A partir de las 22 y con la televisación de ESPN y de la plataforma Star+, Boston vuelve a hacer las veces de local ante Golden State luego del contundente triunfo del miércoles por 116-100 en el TD Garden.

Ante su gente y con una serie que ahora los tiene como claros favoritos, los dirigidos por Udoka buscarán quedarse con el Juego 4 para luego definir el lunes, en el Chase Center de Stephen Curry y compañía. Por el lado de los Warriors, candidatos dos semanas atrás, cuando se daban a conocer los finalistas, es ganar para recuperar la localía e intentar hacer lo propio en casa para regresar a Boston y definir el cruce.

El básquet mostrado hasta el momento, la historia y las estadísticas de la NBA juegan a favor de los Celtics, quienes mejor han hecho las cosas en lo que va de la Final. Y es que un dato que no suele fallar es que luego de iniciar las Finales con un triunfo por bando, quien resulte ganador del Juego 3, levanta el trofeo Larry O´Brien en el 82% de las veces. De las 39 definiciones previas, 32 franquicias respetaron ese patrón y sólo 7 pudieron romperlo.

1241189476.0.jpg
Boston se quedó con el Juego 3 de la Final de la NBA. Básquet

Boston se quedó con el Juego 3 de la Final de la NBA. Básquet

Golden State, una excepción a la regla

Como se dijo, apenas siete equipos pudieron ganar la Final del mejor básquet del mundo luego de haber empezado el cruce 1-1 y de haber perdido el Juego 3. Uno de esos son los Warriors de 2015, quienes ya tenían a Kerr como entrenador y a Curry, Thompson, Green y Looney en cancha, todos parte del equipo actual. De esta manera, el núcleo de Golden State sabe a lo que se enfrenta, y ya ha logrado torcer la historia.

Los otros seis equipos que han podido transformarse en excepción son:

  • Miami Heat en 2013 vs. San Antonio Spurs
  • Dallas Mavericks en 2011 vs. Miami Heat
  • Boston Celtics en 1984 vs. Los Angeles Lakers
  • Washington Bullets en 1978 vs. Seattle Supersonics
  • Boston Celtics en 1962 vs. Los Angeles Lakers
  • Boston Celtics en 1957 vs. St. Louis Hawks
1031180-19027182-2560-1440.jpg
Wade, James y Bosh, el Big Three que se quedó con la Final de la NBA de 2013 ante San Antonio Spurs. Básquet

Wade, James y Bosh, el Big Three que se quedó con la Final de la NBA de 2013 ante San Antonio Spurs. Básquet

comentarios