miércoles 22 de junio de 2022
Se emocionó Bilardo...

NBA: Boston ganó en casa y pasó al frente en la Final

Los Celtics se quedaron con el Juego 3 de la Final de la NBA ante los Warriors por 116-100 para ponerse 2-1 en el cruce. ¿Hubo bidón por parte de los ganadores?

La NBA continúa con su definición dentro del mejor básquet del mundo, a la espera del campeón de la temporada 2021/2022. Y con Golden State Warriors y Boston Celtics mano a mano por el anillo y trofeo Larry O´Brien, la Final ahora pasó a manos de los Celtics, quienes ayer se impusieron 116-100 en su recinto para poner el cruce decisivo 2-1 en su favor.

Con una gran tarea defensiva, marca registrada de los campeones de la Conferencia del Este, Boston cerró su aro dejando a Stephen Curry y los suyos en apenas 11 puntos en el último cuarto, para así decretar el triunfo que los pone a dos victorias más de un título que no logran desde el 2008. Jaylen Brown, con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, fue de lo más destacado en los ganadores, bien acompañado por las 26 unidades de Jayson Tatum y las 24 de Marcus Smart.

Por el lado de los Warriors, que deberán ganar mañana para recuperar la ventaja de localía dentro del cruce decisivo del mejor básquet del mundo, Curry fue la figura, con 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Otra cuestión contra la que deberá luchar Golden State es contra la historia, ya que en las 39 ediciones previas de unas Finales que comenzaron 1-1, el ganador del Juego 3 se alzó con el título el 82% de los casos.

FUyefo9WIAIhlXT.jpg
Boston se quedó con el Juego 3 de la Final de la NBA. Básquet

Boston se quedó con el Juego 3 de la Final de la NBA. Básquet

¿Hubo bidón en la previa?

La NBA no deja detalle librado al azar. Siendo la competencia de básquet más importantes del mundo, su organización siempre se jacta de la excelencia como estandarte y habitualidad. Sin embargo, horas antes del encuentro de ayer, los Warriors se quejaron de que el aro donde estaban haciendo su rutina de lanzamiento estaba más alto que lo normal. Y así fue. De hecho se constató esta situación y luego se bajó el mismo a la altura reglamentaria. ¿Descuido o intento de bidón por parte de los Celtics?

https://twitter.com/RitmoNba/status/1534693076257673217

comentarios