Los Warriors se llevaron el primero en un partidazo
Golden State se quedó con un verdadero partidazo en el Oracle Arena, pero si algo quedó en claro es que no habrá paseo en el parque: a pesar de la superioridad que se vaticinaba en la previa, Cleveland forzó y mucho a los Warriors, que recién se impusieron 124-114 en la prórroga.
El dueño de casa, que venía de dejar afuera a Houston Rockets en la Final del Oeste, no la tuvo sencilla ante los Cavaliers, pero se sobrepuso con un gran partido de Stephen Curry (29 puntos y 9 asistencias) y de Draymond Green (13 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias).
no dejes de leer
La gran figura del partido, sin embargo, estuvo en la visita: LeBron James (51 puntos) tuvo un verdadero partidazo, pero aun así no alcanzó para ganar. Los Cavs tuvieron la victoria en la última jugada del tiempo regular, pero insólitamente J.R. Smith pensó que estaban arriba y no atacó.
El segundo juego de la serie tendrá lugar el próximo día domingo, cuando los dos equipos vuelvan a verse las caras en el mismo escenario. Los últimos campeones buscarán aprovechar la localía para extender la ventaja, mientras que Cleveland hará lo posible por ir a casa con un empate.