martes 29 de septiembre de 2020

Tres de cuatro

NBA: LeBron James y los Lakers, a la Final del Oeste

Las Finales de la NBA van tomando forma: Los Ángeles Lakers eliminaron a Houston Rockets y esperan rival en el Oeste. En el Este ya están los dos finalistas.

La NBA va ingresando en momentos decisivos, luego de un largo parate que llevó a los organizadores de la competición a implementar una novedosa burbuja en Orlando, en el predio de Disney, en donde ya quedan solamente cinco candidatos al título.

Ayer por la noche Los Angeles Lakers (1°) se impusieron sobre los Houston Rockets (4°) por 119-96, y cerraron la serie de Semifinales de Conferencia por 4-1. Así esperan rival en la serie decisiva del Oeste, con el objetivo de volver al título luego de una década.

Con un gran partido de LeBron James (29 puntos y 11 rebotes), pero también con un gran juego de equipo que permitió que seis jugadores finalicen con doble dígito en el rubro de puntos convertidos, los Lakers no le dieron opción alguna al equipo de James Harden.

Ahora en la Final de la Conferencia Oeste el equipo amarillo espera por el vencedor de la otra Semifinal, que saldrá del duelo entre Denver Nuggets (3°) y Los Angeles Clippers (2°). Los Clippers lideran 3-2, y en caso de avanzar podría darse un hecho histórico.

https://twitter.com/NBA/status/1304974378539651073

Sucede que las dos franquicias de Los Ángeles nunca se enfrentaron en la serie decisiva, y esta sería la primera vez en la que eso sucedería. Además dos gigantes de la NBA como LeBron James y Kawhi Leonard se verían las caras, junto a dos planteles estelares.

La historia de ambos equipos es la de David y Goliat: los Clippers, que están en la ciudad desde 1984, nunca jugaron siquiera una Final de Conferencia, mientras que los Lakers jugaron 40 y ganaron 31. Además en 16 ocasiones terminaron ganando la liga.

Del otro lado se enfrentarán en la Final de la Conferencia Este el sorprendente Miami Heat (5°), que borró al mejor de la fase regular, Milwaukee Bucks (1°), y el más ganador de la NBA, Boston Celtics (3°), que dejó en el camino al campeón vigente, Toronto Raptors (2°).

comentarios