miércoles 28 de octubre de 2020

Cuatro en carrera

NBA: Denver Nuggets dio la nota y está en la Final del Oeste

Ayer por la noche Denver Nuggets superó a Los Angeles Clippers y avanzó a las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA. Solo quedan cuatro equipos en la pelea.

El básquet de la NBA se encuentra en etapa de definiciones, en medio de la burbuja que están llevando a cabo las diferentes franquicias en Disney. Ayer Denver Nuggets superó a Los Angeles Clippers por 104-89 y se metió en la Final de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets (3°) caminaron por la cornisa nuevamente, ya que como en la serie previa estuvieron 1-3 abajo, pero luego de dos grandes victorias para nivelar la serie ayer no perdonaron a los Clippers (2°) en el juego decisivo y se quedaron con el pase de ronda.

Jamal Murray (40 puntos) fue la cara visible de Denver, aunque Nikola Jokic (16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias) resultó igual de importante. Ambos tuvieron una actuación impresionante, y ahora sueñan con seguir avanzando en la competenica.

En la Final los Denver Nuggets se medirán ante el otro equipo de Los Angeles, los Lakers, que vienen de superar a Houston Rockets por 4-1. La NBA esperaba por primera vez una Final entre los dos equipos angelinos, pero finalmente no se dará este año.

https://twitter.com/nuggets/status/1306102862657630211

Los Clippers se armaron para pelear por el título, pero no pudieron siquiera llegar a la Final de Conferencia, una instancia en la que no participaron nunca. Kawhi Leonard (14 puntos) y Paul George (10 puntos) tuvieron un partido para el olvido y quedaron eliminados.

Para los Nuggets, en cambio, será su cuarta presencia en las Finales del Oeste, ya que previamente habían llegado allí en 1978, 1985 y 2009, sin poder avanzar a la serie por el título. Su rival será el mismo que lo eliminó las últimas dos veces que llegó allí.

Por su parte ayer por la noche también se disputó, en la previa, el primer partido de las Finales del Este. Allí Miami Heat derrotó a Boston Celtics en un partido para el infarto por 117-114 en tiempo suplementario y se colocó 1-0.

comentarios