domingo 27 de septiembre de 2020

Temporada 2019/20

NBA: conocé cómo quedaron los quintetos ideales

Ayer la NBA anunció los tres mejores quintetos de la temporada. En el equipo ideal fueron seleccionados LeBron James, Antetokounmpo, Harden, Davis y Doncic.

La NBA se encuentra en instancias decisivas, con cuatro equipos todavía en carrera por consagrarse campeón de la campaña 2019/20. En medio de esa espera se eligieron los quintetos de la temporada, y en la tarde de ayer se dieron a conocer de manera oficial.

El primero y más importante, teniendo en cuenta que se anuncian tres, lo componen LeBron James (Los Angeles Lakers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Anthony Davis (Los Angeles Lakers) y James Harden (Houston Rockets).

Para LeBron James es su nominación N°16, lo que le permite quedar como el líder histórico, ya que estaba igualado en 15 con Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan. De esas 16 hubo 13 en las que estuvo en el primer equipo, y también lidera esa estadística.

Entre los cinco elegidos, que son seleccionados por periodistas de Estados Unidos y Canadá, el que más nominaciones tenía previamente era Harden: es la séptima oportunidad en la que figura en los equipos ideales de la liga, y la sexta en la que está en el mejor quinteto.

Por su parte tanto para Antetokounmpo como para Davis se trató de la cuarta nominación, aunque en el caso del griego las dos primeras habían sido en el segundo equipo. Por último para el esloveno Doncic, que tuvo una gran temporada, fue la primera vez entre los mejores.

https://twitter.com/NBA/status/1306311661301755911

Mientras tanto el segundo quinteto quedó conformado por estos cinco jugadores: Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Chris Paul (Oklahoma City Thunder) y Pascal Siakam (Toronto Raptors).

Por último en el tercer quinteto de la NBA que fue anunciado ayer estuvieron lo siguientes nombres: Ben Simmons (Philadelphia Sixers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jimmy Butler (Miami Heat), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Russell Westbrook (Houston Rockets).

comentarios