La NBA lo hizo de nuevo. Dentro de unos Playoffs atrapantes, muy probablemente el mejor espectáculo deportivo del mundo escribió un nueva capítulo hasta el momento inédito. Y es que Miami Heat, que había ingresado a la postemporada desde el Play-in, volvió a demostrar su valía, venció a Boston Celtics 103-84 en el decisivo Juego 7 en el TD Garden para quedarse con la serie por 4-3 y acceder así nuevamente a la Final. Los de la Florida ahora se las verán con Denver Nuggets, quienes aguardan rival luego de dejar en el camino a Los Angeles Lakers, en un choque que comenzará el jueves en casa de Jokic y compañía.
Con un juego muy sólido y un planteo táctico muy superior a su rival, el Heat tuvo en Jimmy Butler a su máximo goleador y figura, con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, quien a la larga fue elegido Jugador Más Valioso de las Finales del Este. Además, Miami contó con otra enorme tarea del escolta Caleb Martin, pieza clave a lo largo del cruce, quien sumó 26 unidades, 10 tableros y 3 pases-gol.
no dejes de leer
Lo cierto es que, contra todos los pronósticos, muchos de los cuales daban a entender que Miami tenía apenas un 3% de chances de acceder al choque por el título, el Heat hizo oídos sordos y con un básquet de alto vuelo jugará por el anillo, al igual en la temporada 2020 que se cerró en la burbuja sanitaria de Orlando producto del contexto de covid.
Además, y algo no menor, la franquicia se transformó en la segunda en la historia en llegar a las Finales de la NBA habiendo sido octavo (los otros fueron los Knicks en la temporada 1999), y la primera que lo logra desde el largo camino del Play-in.
Cabe recordar que Miami dio cuenta nada más y nada menos que del 1° del Este y el mejor récord de toda la temporada (Milwaukee Bucks), luego venció al 5° (New York Knicks) y ayer hizo lo propio con el 2° (Boston Celtics).
NBA: Denver Nuggets vs. Miami Heat, un antecedente picante
En noviembre de 2021, hace dos temporadas, Nuggets y Heat se enfrentaron en cancha de Denver, y el choque terminó con los jugadores de Miami intentando acceder al vestuario de los de Denver para cobrarse una acción antideportiva de Nikola Jokic sobre Markieff Morris, la cual le ocasionó una lesión en la espalda y el hecho de tener que ausentarse por 58 encuentros.
La secuencia rápidamente se hizo viral e incluso otorgó una foto histórica de aquella campaña, con los visitantes, en grupo, a metros de los locales, quienes se quedaron con el partido por 113-96.
Lo cierto es que dos años luego de aquel episodio, el cual tuvo secuelas sobre todo en redes sociales, los equipos volverán a verse las caras en una instancia definitoria, donde estará en juego nada más ni nada menos que el primer título para Denver y el cuarto para Miami.