LeBron James es uno de los pocos íconos que tiene el deporte mundial. Ese tipo de profesionales que exceden su disciplina, caso Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Roger Federer. El alero, actualmente en Los Angeles Lakers a la espera de que comience una nueva temporada de la NBA, aseguró que cuando deje de jugar en la liga seguirá ligado al básquet, pero desde otro lado: quiere ser dueño de una franquicia en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
En una entrevista al programa The Shop: Uninterrupted, de la señal HBO, James, de 37 años y cuatro veces campeón de la NBA, aseguró que nunca se va a desvincular del básquet: “Aportaría mi conocimiento y mi gran visión sobre él. Seguiría en el juego. Quiero seguir en el juego, seguro, para siempre. Sé todo sobre nuestro deporte”, expresó.
no dejes de leer
Las ambiciones de James, quien jugó además en Cleveland Cavaliers y Miami Heat, son grandes, desea seguir los pasos de la megaestrella Michael Jordan y ser dueño de una franquicia. “¿El próximo objetivo? Adquirir un equipo. Quiero ser dueño de un equipo. Quiero comprar un equipo y en Las Vegas. Sí, quiero un equipo en Las Vegas”, dijo el también bicampeón olímpico con la selección estadounidenses.
Lo cierto es que los rumores sobre una expansión de la NBA, de 30 a 32 equipos, se escucha desde hace años y es muy posible que ocurra en esta década. Las Vegas, junto con Seattle, parecen las grandes candidatas para ser las nuevas sedes de esas dos hipotéticas nuevas franquicias. Cabe recordar que en Seattle ya estuvieron los Super Sonics, quienes luego se trasladaron a Oklahoma para terminar siendo los actuales Thunder.
Los negocios de LeBron
Más allá de su todavía espectacular carrera en el básquet de altísimo rendimiento, LeBron James ha sabido invertir sus millones. Es uno de los principales accionistas del Liverpool F.C. inglés y tiene su marca personal de Tequila. También ha invertido en casas de comidas rápidas y en el cine, donde ha sido productor de varias películas. Según estimaciones de la revista Forbes, se calcula que su patrimonio neto supera los mil millones de dólares.