Exclusivo CIELOSPORTS

Nardi: “Soy de Estudiantes, nací en el club y no soy mentiroso”

Lucas Nardi habló largo y tendido con este medio tras el escándalo que se ocasionó debido a una vieja publicación, amplió su parecer sobre el ex DT de la Selección Argentina: “Yo mentiroso no soy, yo pedí disculpas, solamente eso”.

Al referirse a su famoso tuit que se refería a su odio a Bilardo, explicó: “Yo no recuerdo haberlo escrito. Después salieron tweets truchos, ahí me desespere. Estoy muy tranquilo ahora, dolido por la situación y por lo que me perdí. Pero siempre digo que todo lo que sucede conviene, en la medida que uno tenga una conducta buena ante la situación. No me quiero poner en víctima, pero lo que sí puedo hacer es de acá en adelante cambiar la imagen con mucho esfuerzo. Acá en Argentina te ponen un título y después es difícil sacarlo. En todo caso será una experiencia de vida que me hizo mejor persona”.

A la hora de hablar de cómo vivió este conflicto, contó: “Fueron momentos cambiantes, la cabeza va acomodándose a las circunstancias. Inicialmente fue un golpe duro, pasas de todo a nada, a estar afuera sin siquiera haber transitado. El golpe emocional es duro, después cuando pasan los días todo se va tranquilizando. Ahora las cosas que hago me permiten prepararme mejor para lo que pueda venir”.

“Hay cosas positivas dentro de lo negativo, si es que nos queremos agarrar de algo. Me hubiese gustado estar en el cargo y dirigir, eso me llenaba. Que hayan dicho que ojalá alguna vez vuelva también me llena. Yo estoy agradecido del apoyo, de esa gente que habló bien de mí ese día, los que te conocen. El problema son los que no te conocen”, agregó.

Ante este panorama, hizo hincapié en su forma de proceder y de ser: “Yo siempre me hago cargo de lo que me corresponde a mí. Si hubiese hecho las cosas bien, ninguna persona que quiere lo malo para mí hubiese podido hacer lo que hizo. El que lo hizo, hay dos posibilidades, que lo haya hecho con esa intención, o estando aburrido en la casa al pedo. Fueron momento de duda e incertidumbre, le expliqué a Verón lo que había pasado. No tengo ese sentimiento con respecto a Bilardo y eso es lo que importa. No era solo el sueño de dirigir en primera, era dirigir a tu equipo”.

“Si hay algo que me reprocho es haber hablado más rápido, no esperar que pase el tiempo. La gente tomó un camino desmedido. Yo soy Lucas Nardi, soy de Estudiantes, es mi casa, soy de la casa. Si no están de acuerdo con la situación me parece bien que lo digan, pero fue desmedido. No hace falta hacer un pedido. Inicialmente me quería ir, después se me pasó y quería dirigir porque no hice nada malo. El club necesita descomprimir”, admitió.

Pensando en lo que vivió su entorno y sus conocidos, dijo: “Mi familia me conoce, no me voy a dar por vencido. No me muero ni aunque me maten. Yo entiendo que esto tiene solución, no tiene solución volver a Estudiantes. Creó que depende del tiempo, hay mucha gente interesada en conocerme, que me llamó, y eso se lo agradezco al club”.

“En este tiempo me llamó gente que en general conozco pero que no veía hace tiempo. Jugadores, ex compañeros, técnicos, periodistas. Gente que lamenta que no se le dé la posibilidad a una persona de demostrar que están equivocados. Hay gente del club que tiene historia y que han hecho el club, yo también quería hacerlo. A lo mejor era uno más, pero a lo mejor no. Cuando sueño, sueño en grande. Para soñar chico me quedo en mi casa. Quería salir campeón, jugar la Libertadores y salir campeón”, completó.

A su vez, no descartó un regreso al club en un futuro: “Considero que tranquilamente puedo trabajar en el club. Después está lo que quiero para mí, y a mí me gusta dirigir, en el campo con los jugadores. Dirigir la Reserva no me parecería conveniente, pero volver a vivir una situación así, sería algo que no me parece. También está mi carrera profesional, sigo con esa ilusión de poder dirigir, es un objetivo personal. En los primeros días no quería mirar nada, después lo hice para reconocer. Lo que más me llama la atención es que hay gente detrás de Twitter que no se sabe quiénes son, que hablan de moral, de ADN, y si de ADN se trata de saber quién sos, no entiendo”.

Por otra parte, habló del tratamiento del tema por parte de los medios: “Me pasó con un periodista de Fox, se piensa que porque tienen prensa o estar en un lugar privilegiado pueden hacer cosas. Siempre me pongo en el lugar del otro, siempre. El que está atrás de una computadora o en un Twitter no piensa en lo que pone y lo que puede causar. Vuelvo a repetir, no digo que no tengo culpa ni nada de eso. No me parece mal, porque son lo que ellos sienten, pero no todo es válido. Me gusta más de frente”.

“Quería pedirles disculpas a todos, a los que se sintieron incomodos, mal, atacados. Cualquier hincha de Estudiantes que quiera dirigir al club que se ponga en mi lugar, yo quería lo mejor”, cerró diciendo a modo de mensaje.

comentarios