Rafael Nadal jugará en Argentina en Noviembre
El tenista español Rafael Nadal llegará al país a fin de año como parte de una gira suya por Latinoamérica. Gran expectativa en el mundo del tenis
Hace apenas algunos días, Rafael Nadal levantaba nuevamente el trofeo en Roland Garros, llegando así a su 22do Grand Slam y el 14to título en París. Ante la atenta mirada de los miles de fanáticos del tenis presentes en la cancha Philippe Chatrier, y otros tantos que lo siguieron por televisión, también desde Argentina, el español escribía una página más a su rica historia, la cual lo encuentra actualmente sobrepasando a Novak Djokovic y a Roger Federer en la carrera de los más ganadores de la historia.
Sin embargo, apenas dada su consagración, un fuerte rumor se instaló en cuanto a una posible visita del manacorí de 36 años a Latinoamérica, la cual se daría en noviembre. El contrato ya está firmado para que Rafa juegue en México, en Ecuador y en Buenos Aires, aunque resta un detalle más para que su presencia en Argentina se convierta en un hecho. Y es que Carlos Costa, manager de Nadal, pidió una cuarta sede para realizar la gira. Por eso, hasta que esa ciudad no esté confirmada, el viaje no será comunicado oficialmente.
no dejes de leer
Lo cierto es que apenas se dio a conocer la chance de ver a uno de los mejores jugadores del tenis de la historia en suelo nacional, varios comenzaron a preguntar fechas, rivales y costos para decir presente en una jornada que promete quedar en el recuerdo.
Nadal en Argentina: Posibles fechas y rivales
La fecha que se maneja a priori es la del miércoles 23 de noviembre. La cercanía a fin de año tiene sentido en cuanto a que el circuito ya habrá bajado la persiana para Nadal en ese entonces. ¿El lugar? Por ahora hay dos escenarios posibles: el Luna Park y el Parque Roca. Se buscan estadio techados y con capacidad para que varios miles de personas puedan decir presente.
En cuanto a los rivales, se manejan varios nombres, pero el principal es uno: Juan Martín Del Potro. De no poder el tandilense, otro de los protagonistas que aparece en escena es el Peque, Diego Schwartzman, quien también tiene gran relación con el español.