miércoles 21 de abril de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Nacional pidió condiciones por Cauteruccio

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

La semana pasada Nacional hizo saber de su interés por contar con Cauteruccio en una historia que sigue abierta.

El mercado de pases en la Argentina cerró, al igual que el de Estudiantes, pero hace unos días sonó el teléfono desde Uruguay, con un interés concreto por parte de Nacional por Martín Cauteruccio, club en el que el delantero mostró su mejor versión y nunca tuvo la posibilidad de regresar.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que todavía no hubo un avance entre los clubes por Cauteruccio, que llegó a Estudiantes a fines del 2019, y que tiene un contrato que finaliza en junio del año 2022. En caso de que la operación prospere, la idea es que sea un préstamo con obligación de compra.

Si tenemos en cuenta los competidores que tiene en su puesto, el uruguayo está cuarto en la fila, si tenemos en cuenta que Leandro Díaz y Federico González son quienes son titulares hoy para Ricardo Zielinski, siendo el colombiano y recién llegado, Pablo Sabbag, la tercera opción que hoy maneja el Ruso.

Cauteruccio llegó a Estudiantes por pedido de Gabriel Milito, pero con el paso de los partidos nunca pudo ganarse su lugar, fundamentalmente se hizo cargo del equipo Leandro Desábato, y ahora con Zielinski con quien parte de atrás en la consideración del DT.

caute 2.jpg

Cauteruccio comenzó la Copa Liga Profesional de Fútbol siendo titular en la victoria por 2 a 1 frente a River, en un encuentro en el que salió en el entretiempo donde fue reemplazado por el central juvenil, Bruno Valdez, luego de lo que había sido la expulsión de Fernando Tobio.

Ya ante Godoy Cruz en Mendoza ingresó en el segundo tiempo en lugar de Federico González mientras que, en el último compromiso frente a Racing en UNO, integró el banco de suplentes, pero no sumó minutos.

Ante este panorama habrá que esperar para saber cómo avanza esta negociación que por el momento no comenzó, pero todo dependerá del ofrecimiento concreto que pueda hacer Nacional de Montevideo, y las ganas de Cauteruccio quien no ve con malos ojos esta posibilidad que apareció.

comentarios